Reviews

Palabras Que Nunca Te Dije by María Martínez

viryr's review

Go to review page

3.0

¡Ay! esta reseña me incomoda hacerla, es mi cuarto libro de María Martínez los anteriores tres me gustaron mucho. me gusto que el romance pasa a ser secundario y un plus en cada historia de superación y amor propio, algo así como: “estar bien para estar bien con alguien”. Pero en esta historia hay mucho que no me gusto empezando por la protagonista creo que para estar casada, con un hijo y con 30 años se comporta como una adolescente, insatisfecha que lo único que le importa es que no ha explotado su sexualidad y esa constate "soy una mujer casada" "no soy así" pero terminaba haciéndolo es hartante y en mi opinión se convirtió en alguien peor que su esposo, no se respetó ni a ella misma ni a su hijo y la culpa recayó en Jayden cuando es de los dos (más de Sara), creo que Jayden salva el libro porque María Martínez tiene esa gran pluma para hacer protagonistas masculinos irresistibles. Jayden a diferencia de los otros protagonistas masculinos es más común no sé ¿más real?, eso mejora mucho el libro, la tercera parte del libro lloré e hice berrinche.
Algo que me incómodo mucho es que en éste libro la parte Spaicy está demasiado explicita para mi gusto y hasta no parece novela de María Martínez en los otros libros esas partes no son corrientes y no se centra la historia en esa parte, dicho esto sentir deseo, pasión, atracción, etc., no es amor y aquí se normaliza mucho llenar vacíos con sexo y me incómodo mucho, no fue romántico hasta se normaliza que sin sexo una relación no funciona y no, Colin y Sara se llevan 16 años, no se conocían, son muy diferencia así que su matrimonio no fallo porque ella estaba insatisfecha y me harto lo mustia que era Sara en casi el 80% del libro. Para este punto le iba a poner 2 estrellas, pero la última parte y Jayden es un gran hombre, María Martínez me hace reírle como tonta a un libro, llorar, gritar y una desesperación que por ello le daré 3.4 estrellas.
Aún con el más sabor de boca de este libro leeré más de María es una gran autora y tendría algún libro que no se tan bueno jeje.

“Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros. Nosotros somos quienes decidimos qué clase de vida queremos tener. Solo nosotros. Recuérdalo, por favor”

“Las personas necesitamos sentirnos amadas y deseadas, si no, nos marchitamos”

“Porque el amor y el deseo son viscerales, no tienen lógica. Nos poseen y nos obnubilan hasta convertirnos en títeres de nuestras propias pasiones"

“El sexo, hacer el amor, es un arte que se va perfeccionando con el tiempo y las herramientas adecuadas. Sexo es una mirada cargada de erotismo, sexo es hacer sentir atractiva a la otra persona, sexo es tomarse el tiempo suficiente para unos buenos preliminares… Sexo es querer recibir tanto como se da, sin sentirse mal por ello”

mariaandreina13's review

Go to review page

5.0

No sé ni por dónde empezar, ame con locura este libro, la forma de escribir de María Martínez, es increíble, me hizo sentir todas y cada unas de las emociones y los dilemas que vivían nuestros protagonistas, es increíble la evolución de cada uno, sobretodo de Sara, con cada capítulo, poco a poco se ve lo mucho que va madurando y su desarrollo, fue simplemente asombroso y Jayden, mi amor hermoso, me enamoré de él, desde el primer momento, dios qué hombre más perfecto! No quiero decir mucho porque no quiero hacer spoiler, pero de verdad, recomiendo esta lector al 1000% no paré de gritar, reír y llorar con cada cosa que pasaba, en verdad este libro es precioso, vale toda la pena, se merece +5⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️, estoy aún en shock, con demasiadas emociones encontradas, los últimos 10 capítulos, me hicieron enloquecer, no podía dejar de leer, Dios mío y he llorado a mares por este par, mis dos bebes, Sara y Jayden

alba_pablos's review against another edition

Go to review page

emotional inspiring reflective medium-paced

5.0

Otra historia emocionante por parte de María Martínez. La manera que tiene de construir personajes, de describir escenarios, de narrar historias es simplemente espectacular. Una vez más, su capacidad para emocionar a través de las letras me ha dejado impactada. 
La historia de Sara y Jayden es una de inseguridades, decisiones, secretos, pero también es una de pasión, cariño y mucho pero que mucho amor. Dos personas, unidas por el destino, que tienen que luchar contra éste para seguir juntas. 

whatkotreads's review against another edition

Go to review page

emotional reflective tense medium-paced

3.0

luciae_03's review

Go to review page

emotional funny hopeful reflective relaxing slow-paced

5.0

mirigeller's review

Go to review page

3.0

Me ha parecido un libro bonito, Sara no me ha convencido del todo pero hay personajes que valen muchísimo la pena conocer. La ambientación me ha encantado y el libro en general me ha gustado, me ha dejado una buena sensación al terminarla

eevebooks's review

Go to review page

3.0

3/5⭐

Este es un libro que me ha sorprendido aunque no haya terminado siendo del todo lo que me esperaba. El libro trata de una forma muy realista lo que es un matrimonio roto, la manera en que Sara se siente utilizada por su marido como si fuera una mera criada y no la mujer con la que se casó. Me ha gustado mucho los mensajes que tratan aquí y cómo el viaje a Tullia hace a la protagonista sentirse libre por primera vez en años.

La trama es simple pero me ha gustado porque su historia no se suele ver en muchos libros y creo que es un acierto dar voz a temas así de serios y dolorosos.

Los personajes quizá ha sido lo que más me ha fallado, sobre todo en cuanto al nivel del romance, hasta cierto punto me gustaban, pero creo que el mayor fallo para mí ha sido cuando sucede algo por fin entre los protagonistas y la falta de química que empecé a ver desde ahí.

Luego también el conflicto final me pareció innecesario y perfectamente podrían haber terminado el libro con el conflicto que había y no añadir otro que no aportaba nada a la historia.

La narrativa de María sigue siendo igual de preciosa pero quizá me ha fallado el que he visto poca profundidad en las emociones de los personajes, todo iba demasiado apresurado y se matizaban pocos detalles de los sentimientos, lo que me quitaba por completo de la trama y del romance que estaban teniendo.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Sara, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que lleva muchos años en un matrimonio que ya no la hace feliz, aunque una parte de sí misma quiera justificar que es lo mejor para sí misma y para su hijo. Cuando su mejor amiga, sin embargo, le propone un trabajo donde irse tres semanas a Tullia acaba accediendo para volver a respirar y darle a su hijo la oportunidad de hacerlo sin ella sobreprotegiéndolo. Es allí donde conoce a Jayden, un hombre que logrará alterarla desde el primer instante por la manera en que la hace sentir, emociones que nunca había sido capaz de experimentar. Y aunque quiere evitarlo, el amor va desarrollándose lentamente entre estrellas y plena naturaleza, queriendo negarse a decir adiós a la libertad que aquel lugar y joven le han empezado a brindar.

Sara es un personaje por el que he sentido empatía desde el primer capítulo. Todo lo que sacrifica para proteger a su hijo y para no tener que aceptar otra vida más complicada y perjudicial para ambos es doloroso y a la vez comprensible. Durante el inicio vemos a una Sara sin brillo, consumida por la carga de sentirse tan sola y la obligación de dejar de vivir para complacer al resto; y más adelante, gracias a un Jayden que roba el corazón, vemos a una Sara que empieza a vivir, que empieza a sentir, que empieza a soltar un poco las cadenas que la ahogaban y es lo que más me ha gustado del libro por lo mucho que se transmite esa libertad en cada letra.

Por otro lado tenemos a Jayden, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre ha tenido las cosas claras en su vida. Para él ayudar a todo el mundo y vivir con una sonrisa son los lemas de su día a día, para compensar la sombra que carga a sus espaldas y que nadie conoce. Cuando Sara llega a su vida, él hace todo lo posible para no caer en la tentación de amarla, quizá porque sabe que ella ya tiene a alguien en su vida, pero ¿qué pasará cuando él vaya averiguando que el hombre que tiene a Sara no la hace tan feliz como se esperaba? ¿Podrá retener las emociones que empiezan a despertar en su piel?

Jayden es un personaje al que se adora desde la primera página incluso con su voz juguetona y burlona. Me ha encantado su personalidad porque es también lo que le ha dado la chispa a la historia, quitar un poco de tensión e intensidad y darle algo más de color y vida. Es uno de esos protagonistas que adoras porque sabes que a pesar de todo lo que ha vivido se niega a perder la sonrisa que tiene en el rostro. He sufrido mucho con él cuando tenía que negarse a sí mismo el sentir algo más por Sara para no hacerle daño y por no ser egoísta y eso me ha robado un poco más el corazón de su parte.

En resumen, "Palabras que nunca te dije" es un libro que me ha sorprendido por el tema que trata pero que siento que la autora no ha terminado de matizar todo lo que habría podido en otras circunstancias. La trama es preciosa porque relata algo importante y que no se suele ver mucho en los libros, creo que es necesario tomar conciencia de los matrimonios rotos y comportamientos que justificamos sin motivo o el hecho de que ser ama de casa es igual de importante como trabajo que alguien que trabaja en una empresa y lleva dinero a casa. Los personajes me han fallado un poco a nivel evolución final y con el romance que tenían, y quizá eso se ha llevado así porque en la narrativa me ha faltado algo de fluidez y matiz en los sentimientos de ambos. El conflicto final era innecesario y para mí es lo que le ha dado la peor parte a la historia de estos dos personajes.

loslibrosdelupita's review

Go to review page

4.0

Me gustaron bastante el drama y las reflexiones de la protagonista; claro que hace pendejadas, está aprendiendo.

labibliotecadefrodo's review

Go to review page

4.0

«Las personas necesitamos sentirnos amadas y deseadas, si no, nos marchitamos».

Nos encontramos ante la historia de Sara, una mujer atrapada en un matrimonio sin amor, y Jayden, un hombre con gran carisma que carga con sus propios fantasmas. Sus caminos se cruzarán en el pequeño pueblo de Tullia y, sin planearlo, su amistad los ayudará a hacer las paces tanto con su presente como con su pasado.

«Uno es la suma de sus decisiones».

❄️ La romántica se ha convertido en mi placer culpable, pues si bien no es mi género favorito, de vez en cuando me gusta leer algún libro de ese estilo.

❄️ El crecimiento de Sara es precioso y para nada forzado. Me pareció muy bonita su evolución, desde la chica que conocemos al principio de la historia, a la mujer empoderada con la que termina la novela.

❄️ Colin es el personaje más odioso del planeta y te hace preguntarte varias veces por qué Sara sigue con él. Ella misma lo explica varias veces, pero eso no hacía que sintiera menos impotencia cada vez que él salía en alguna escena.

❄️ Es el primer libro que leo de la autora y no me ha decepcionado. María tiene la capacidad de describir tanto los lugares como las emociones de una forma tan increíble que es imposible no conectar desde el principio. Es una intensa historia de amor, de pasión y sí, también de esas segundas oportunidades que debemos darnos a nosotros mismos.

❄️ Mención especial para Jayden. No sé hasta qué punto la autora lo tenía definido en su cabeza, pero sentí que era el típico protagonista masculino ultra perfecto. Un poco más de realismo no hubiera venido mal.

luarqueron's review

Go to review page

4.0

4.5 precioso libro