Reviews

Llamando a la Tierra by Andrea Penalva

nia9's review

Go to review page

5.0

Me he bebido la historia, cuando me quise dar cuenta me quedan 40 páginas para terminarlo, tiene algo especial y, aún siendo una única conversación, no pierdes el interés en ningún momento. Lástima no haberme dado cuenta de la existencia de la playlist hasta terminarlo, debe ser una experiencia genial leerlo con las canciones.

Es una historia con un desarrollo fascinante y que nos muestra de primera mano que no todos somos iguales.

Uno de los protagonistas es Gabriel, un becario autista y el único que pude contactar por enlace neural con el mayor Arthur B. Cunningham tras su desaparición hace 30 años en un misión para evitar una catástrofe mundial.

Me ha gustado mucho estar dentro de la mente de Gabriel y ver de primera mano sus procesos de racionamiento.

Artie ha sido una contraparte interesante, más la voz de la razón neurotípica en algunas ocasiones y es lo que nos da un retrato realista de que lo que consideramos "normal" no tiene por qué serlo para todo el mundo.

bea_endless's review

Go to review page

4.0

Me he devorado esta novelette porque la premisa, la forma, los diálogos y el transfondo me han dejado loca.

Que sea una novela hecha *solo* de los diálogos de los protagonistas me ha parecido magistral, súper dinámico y me ha atrapado.

Me ha gustado ver el punto de vista de una persona con TEA como protagonista, entender un poquito más su forma de ver el mundo y las relaciones. He empatizado un montón con Gabriel, aparte de que me hacía muchísima gracia su forma de hablar y todas sus expresiones tan coloquiales, tan de calle. Cabe añadir que cada una de esas expresiones estaban marcadas con una nota al final del libro con su respectiva explicación, lo cual es un *detallazo* en mi opinión.

Tengo que decir que no me estaba haciendo una idea de cómo esto iba a terminar bien, y el plot-twist no me lo esperaba. Ni el final. Ni todas las cosas que me ha hecho sentir de principio a fin.

Me lo he leído del tirón y me ha encantado, la verdad. Lo recomiendo un montonazo.
More...