A review by juliterario
Everyone We've Been by Sarah Everett

3.0


Leí Lo que Quedó de Ti gracias al envío de un ejemplar de parte de la editorial. ¡Así que mil gracias! La verdad es que me asustaba bastante leer este libro, y no sabía si iba a gustarme o no. Vamos, que si lo ven ya se dan cuenta de que no es mucho de lo que yo suelo leer, así que tampoco me daba mucha confianza que digamos. Libros como este no suelen ser mi tipo, y por eso tenía miedo de leer Lo que Quedó de Ti. ¡Ahora estoy muy contenta!

“'Was' or 'am'? What is the word for things you were and no longer are but always will be?”

Este libro trata unos temas sumamente originales y que sin duda disfruté. Ha sido un verdadero placer leerlo ya que llegué a conectar con todos los personajes. Lo único en lo que podía pensar mientras leía era que esta era una novela sumamente REALISTA en cuando a los personajes. Sarah Everett capta a la perfección lo que es (y lo que se siente) ser un adolescente y lo que es el amor juvenil. Y eso me encantó. Esta novela es una rebanada de la realidad misma en cuanto a los personajes y al desarrollo de los mismos, y de seguro el trabajo de la autora es impecable.

“Of the space that is left by all the lives and people and things I can’t hold on to. I don’t know what makes them disappear, or where they disappear to. Only that the feeling terrifies me."

Pero Lo que Quedó de Ti no es en absoluto lo que promete la sinopsis. Bueno, léanla y verán que es una descripción perfecta de la primera mitad del libro, pero luego de eso esta historia se convierte en algo completamente diferente. ¡Sin advertencia alguna! Si uno ha de incluir ciertos elementos en un libro como giros inesperados sin avisar, la lectura no tendrá sentido. Entiendo lo que Everett quiso hacer, sí, pero lo que incluyó en la novela no coincide con el género de libro que uno cree que está leyendo, y se debe advertir al lector que lo que se cree que está leyendo tiene un toque de otro género. Sino, todo queda sumamente extraño y hasta daba risa. Es una pena, lo sé, pero ese fue MI ÚNICO PROBLEMA con Lo que Quedó de Ti. La segunda mitad del libro tomó una camino de lo más inesperado y no cuadraba con la historia, así que quedé... estupefacta. Vamos, que el final también es un tanto débil y flojo para concluir semejante libro. Y... eso.

“Our eyes meet and flicker away from each other again, and because I'm in the process of being devastated, I don't tell him I agree with him. That I think love wake people up. Even the idea of it. Even the whisper of the idea of it.”