A review by delfinarcheron
Trono de cristal by Sarah J. Maas

4.0

(Un 3´5, en realidad)
Trono de cristal es una primera parte entretenida y adictiva, que te mantendrá enganchado hasta el final.
La historia empieza cuando Celaena Sardothien, la asesina más conocida, es sacada de la prisión para participar en una competición, con el fin de conseguir un puesto de trabajo para el rey. Durante su estancia en palacio, conocerá al príncipe heredero del trono, Dorian, y a su guarda, Chaol.
Después de leer la trilogía de Una corte de rosas y espinas, supe que tenía que continuar leyendo libros de esta autora. No tenía demasiadas expectativas con esta novela, ya que sé que es de las primeras que sacó y algunos amigos míos ya me habían avisado de que no era tan buena como la primera trilogía.
He de decir que el libro ha estado más o menos a la altura de mis expectativas. No me esperaba un novelón, pero tampoco un libro aburrido ni pesado. Sí que es verdad que es una novela algo introductoria, pero teniendo en cuenta que esta saga es bastante larga, lo veo algo normal.

Pese a que la trama no es demasiado profunda (en un principio) y que el final se puede predecir a kilómetros, la pluma de Sara J. Maas te engancha continuamente a la historia. Además, avanza con rapidez conforme se va adentrando en la trama.
En esta novela, la autora nos introduce en un mundo en el que la magia está prohibida y en el que muchas personas la consideran como extinta. Sarah J. Maas mantiene durante toda la novela ese misterio sobre la existencia o inexistencia de la magia.

Si algo tengo destacar, es el personaje de Celaena. Me ha dejado completamente enamorada. Muestra el papel de una mujer fuerte que comete errores y a la que le asaltan constantemente dudas sobre las decisiones que toma. Me ha parecido alguien tan real y cercano que le he cogido muchísimo cariño. Además, después de leer el libro de relatos (que ocurren antes de esta novela), entiendo mucho más esa angustia y ese sufrimiento que ha tenido que dejar atrás y que muchas veces vuelve a atormentarla.
Otro personaje que me ha gustado ha sido Nehemia. Aunque la autora no se haya detenido demasiado en ella, me ha parecido alguien muy misterioso e inteligente. Me gusta muchísimo esa amistad que mantiene con Celaena, a pesar de que cada una tenga sus puntos complicados.
A diferencia de la mayoría de los lectores, a mí no me agradan demasiado ni Dorian ni Chaol (unpopular opinion, i know). Siento que se quedan un poco flojos en comparación con Celaena y en algunas ocasiones me consiguen desquiciar.

Resumiendo, me ha parecido una primera parte fresca, que nos mantendrá enganchados hasta el final.