A review by anita_mv
Gallant by V.E. Schwab

3.0

"En mis sueños, siempre te pierdo. Cuando estoy despierta, ya te he perdido."

Olivia es una joven huérfana que ha estado toda su vida en un orfanato para chicas y lo único que conserva de su madre es su diario, al que se aferra con toda su alma. Su estancia en el orfanato es solitaria, no ayuda que sea muda y menos aún que vea fantasmas. Pronto recibirá una carta que la invita a la mansión de Gallant, ese lugar sobre el que su madre le advertía en las páginas del diario. Allí descubrirá a sus inquilinos y los secretos que allí se guardan.

Victoria es una autora que me encanta y me enamoró con alguna de sus obras anteriores. Me gusta su forma de narrar, la oscuridad que impregnan sus libros, los temas que trata y demás, pero sus últimas obras no me terminan de convencer y es una pena.

A esta novela le cuesta mucho arrancar. Nos pegamos mucho tiempo en el orfanato y, el misterio que envuelve a la familia de Olivia y la casa, tarda mucho en aparecer. No sé por qué al leer la sinopsis también esperaba una historia diferente, pero no he encontrado nada nuevo en la historia en sí. Me ha encantado la mansión de Gallant y la ambientación, muy oscura, macabra y opresiva. También me ha gustado que Olivia fuese muda y tuviera que usar otros métodos para comunicarse, quitando bastante diálogo en la novela por su condición. Pero esperaba mucho y me he quedado a medias.

"Todas las cosas proyectan una sombra. Incluso el mundo en el que vivimos. Y, con cada sombra, hay un lugar donde conecta."

A pesar de todo es una historia que se lee rápido por los capítulos tan cortos que tiene y la forma tan bonita que tiene Victoria de escribir. Además la edición es una preciosidad, contiene ilustraciones que son importantes para la historia.
Debo decir que entiendo al completo la finalidad de este libro y lo que quiere transmitir la autora, pero no creo que haya sido el momento adecuado para leerlo y me he llevado un pequeño chasco. Espero que la siguiente novela que publique vuelva a enamorarme de nuevo.

"Libre: una palabra pequeña para una idea tan gloriosa.
No sé qué se siente, pero quiero averiguarlo".