A review by messing_with_book
Confiar by Mona Kasten

3.0

Tenía muchas expectativas en comenzar está serie, y dejándome llevar por el “los libros se pueden leer de manera independiente, no necesitas leerlos en orden” comencé por Confiar y tengo que decir que este no cumplió con lo que yo esperaba. La historia me gustó, los personajes también, mas Spence que Dawn, y creo qué hay partes del libro que son muy interesantes y divertidas (en realidad eso es lo que salvo mi calificación), pero le falto algo para que me terminara de convencer del todo.

En primer lugar, Dawn, ella llegó a la universidad buscando un nuevo comienzo, me pareció una chica linda y buena, escribe novelas eróticas bajo un seudónimo y lo mantiene en secreto de todos sus amigos, además tiene una historia bastante trágica de corazones rotos y engaños, motivo por el cual no permite que Spencer se acerque a ella a pesar de que ambos se sienten atraídos por el otro, y aquí está mi primer problema: Dawn me cayó bien y logró empatizar con ella y sus vivencias algunas veces, pero también hubo desiciones y comportamientos de su parte que no pude entender y llegaron a desesperarme muchísimo.

Spencer, por otro lado, me pareció un personaje encantador, con un pasado escondido igual de doloroso que el de Dawn, a su modo, y secretos que esconde de el resto de sus amigos,él tiene un corazón tan enorme como sus problemas familiares, pero tiene una filosofía de vida que le ayuda a sobrellevarlo. Desde el primer momento en el que pone sus ojos en Dawn manifiesta la atracción que siente hacia a ella, en su mayoría de maneras muy espontáneas y divertidas, pero llega un punto en el que el mismo se pone en una posición difícil con respecto a ella, ya que, él dice estar dispuesto a aceptar el tipo de relación que Dawn quiera tener, sin embargo, cuando las cosas comienzan a ponerse difíciles para ella y no puede corresponder a Spencer del modo que a él le gustaría, él toma la decisión de alejarse de ella, lo cual me pareció incoherente y confuso de su parte.

Aún así, el libro tiene momentos entre los dos que son muy divertidos y me hacen querer leer más de ellos, tampoco faltan los momentos candentes y de confesiones tristes que los hacen conocer un lado diferente del otro, sin embargo, hacia la mitad del libro me pareció que este decayó un poco, y aunque se recupera en los últimos capítulos, ya no logró dejarme con la mejor de las sensaciones.

Aunque algo que si me encantó fue la amistad que se desarrolló entre Dawn y Sawyer, además de que es una gran introducción al personaje de la segunda y deja con muchas intrigas sobre ella, creo que pude ver un lado diferente de Dawn que me enamoró, además de lo buena amiga que puede llegar a ser con personas que apenas conoce. Sin duda, de mis momentos favoritos del libro.

En conclusion, Confiar es un historia que aunque no funcionó del todo para mi, tuvo momentos y personajes que me encantaron y lograron enamorarme.