A review by melcarstairs
En mil pedazos by Anna Todd

2.0

Popsugar 2019 reading change: Un libro ambientado en la prepa o universidad

Tenía pensado ponerle 3 estrellas, porque al igual que en el primero me ha gustado que pese a todas las cosas malas que tiene la novela (al menos bajo mi punto de vista) te mantenía enganchada la historia, porque (y repito, al menos para mí) y querías saber que iba a pasar, pero este final me ha parecido sencillamente una porquería. No venía a cuento. Ojo, no digo que este mal introducir a ese personaje. Pero no lo hagas en las tres últimas líneas de la novela y de esa forma tan cutre. Así que lo siento en el alma pero van a ser dos estrellas. Soy muy exigente con los libros, y no me gusta la falta de coherencia.

Hay cosas que me han gustado, como por ejemplo que los capítulos estén narrados bajo los puntos de vista tanto de Hardin como de Tessa. Me ha servido para conocer un poco más Hardin. A Tessa ya la conocía por el primer libro. Ha estado muy bien saber también un poco más de Hardin más allá de los pensamientos y la percepción de Tessa.

Uff...sigue sin gustarme esta historia de amor (por llamarlo de alguna forma). Tessa lo sigue perdonando absolutamente todo. Quizás perdona demasiado fácil...pero ojo z que la caga mucho en el libro.
No puedo entender porque, si supuestamente, está enamorada de Hardin, no para de besar a diestro y siniestro y babear con otros tíos...mira, tampoco quiero justificar a Hardin, pero en este libro en muchos aspectos le entiendo. Entiendo la mayoría de los enfados que tiene (no sus formas, pero si porque se enfada)

Y luego está Hardin...que sigue más o menos en la línea. Tengo muy claro que tiene un severo problema de alcoholismo y de agresividad. Problemas que de verdad, y no estoy exagerando, debería tratarse. Además de ser un inseguro patológico y un posesivo de mierda. "Mía, mía, mía" amigo, es tu novia, no tu vaca...que un poco más y solo te falta mearla encima para marcar territorio.

Pero tengo que admitir que pese a sus múltiples defectos (que no son pocos) , el chaval se lo ha currado a base de bien y ha perdonado cosas que francamente no sé yo si lo haría en su lugar. Sí que he notado un cambio en el del primer al segundo libro, pero mucho me temo que tiene mucho que mejorar. Aún le queda un camino que recorrer.

Y en general me he percatado de que el libro en su mayoría es una colección de malos entendidos; malos entendidos que por pero lado se podrían solucionar si hubiese algo de COMUNICACIÓN entre Tessa y Hardin. Es que no hay nada de comunicación. En serio, tienen un montón de cosas que arreglar esos dos. Pero sobretodo deben trabajar la comunicación.

También me he dado cuenta que entre Hardin y Tessa está el mismo patrón, patrón que se repite SIEMPRE: están bien, alguien la caga, peleas, gritos, escena sexual. Y así toda la novela. Esta claro que es una relación codependiente por parte de los dos. Deben trabajar mucho para mejorar muchas cosas.

También se ha podido ver en más profundidad al personaje de Zed. Personaje que me ha decepcionado profundamente. Me gustó mucho en el primer libro (pese a su cagada con el tema de la apuesta), y he de admitir que me llegó a enamorar en este libro. Tengo que admitir que el muy capullo es adorable...pero luego ver cómo es él en realidad ha sido como si me echasen por encima un balde de agua fría. No me espera a eso, no me esperaba este giro y eso debo reconocerselo a Tood. Ha conseguido "engañarme" y pocos autores consiguen eso.

Cómo he dicho al principio de mi reseña no me ha gustado nada el final. Muy apresurado y no ha venido a cuento. Personalmente no me ha gustado.

El libro te ha dejado muchas incógnitas abiertas que espero que se vayan resolviendo a lo largo de los libros que quedan.

En fin, no tengo mucho más que añadir. Haré una reseña más profunda en mi blog. Gracias a todos por vuestro tiempo y nos seguiremos leyendo.