A review by jhullyreads
The Demon Kiss by Juliana Haygert

3.0

Un libro muy entretenido que contiene TODOS los tópicos del género, por lo que no es nada nuevo y su encanto está en eso mismo: en que tiene todo lo que gusta en este tipo de novelas.

Erin es esta chica que tiene una vida normal y sosa junto a su tía, sus padres murieron hace años, ni los conoció. Un día toma el reto de entrar en una casa embrujada, pero resulta que la casa sí está habitada por demonios y estos la atacan.

En eso llega su tía y los combate ferozmente; resulta que la tía es cazadora de demonios. (No es Spoiler, todo esto es capítulo 1). Su tía termina muerta y a Erin casi la matan, pero entonces llega Rey, un atractivo tipo que le salva la vida.

Rey es mitad demonio y está al servicio de uno de los príncipes del inframundo, está camuflado en la academia para cazadores de demonios con el fin de asesinar a su director, un enemigo mortal del príncipe demoníaco al que sirve.

Encontrarse con Erin y salvarle la vida ha sido una casualidad, pero resulta que Erin, por sangre, es una cazadora de demonios también, así que Rey se la lleva a la academia para que se instruya y se mantenga a salvo, pues en el ataque de la casa, un demonio la marcó con un beso en la muñeca y esa cicatriz hace que todos los demonios quieran matarla. Entonces es o entrenarse en ese mundo mágico que ella desconocía por completo, o irse y morir.

La novela nos narra entonces la vida académica de Erin en esta escuela donde las clases van desde lucha, hasta creación de armas, historia demoníaca, hechizos, tipos de magia, pócimas, etc...

Tiene toda la recopilación de clichés: la chica hermosa que desde el día uno la trata mal porque sí, el apuesto y popular tipo que tiene una "relación" con esa chica hermosa pero se acerca a Erin para enojarla, la chica super estudiosa #1 de la clase y tímida que se vuelve la mejor amiga, cuando hay clases grupales, ponen a la protagonistas con el chico apuesto...

Y el romance, claro. El balanceo permanente de atracción entre Erin y Rey, ella con sus constantes pensamientos de "él nunca se fijaría en mí" y él con su razonamiento de "es hermosa, pero yo no le convengo porque soy el chico malo de esta historia".

Está narrado en primera persona por Erin y por Rey, un capítulo cada uno, y sus personajes son el estereotipo de los romances paranormales juveniles. No hay nada sorprendente, sin embargo, la historia está bien contada, de modo que entretiene pese a que sabes todo lo que va a suceder al momento en que dan una pista.

El final ha sido bueno. No sorprendente, pero sí bien ejecutado. Los giros que dio en la segunda mitad del libro son atrapantes. Los personajes como tal están medianamente bien construidos, todos muy encasillados en su papel.

La narración es ligera, en primera persona, rápida y no deja tantos cabos sueltos. Disfruté leerlo, vale la pena si te gustan los romances juveniles en escuelas de magia con demonios al acecho de forma permanente.

Es primero de una trilogía, pero dudo buscar el segundo.