A review by kokoro
The Rising of the Shield Hero, Volume 02 by Aneko Yusagi

3.0

Me ha gustado, eso si, un poquito menos que el primer volumen debido al cambio de actitud de Naofumi hacia el resto del mundo. Un nuevo integrante (que haría las delicias de Prompto) se une al Héroe del escudo, básicamente en este volumen vemos cómo va mejorando tanto en armas, estadísticas y habilidades, a la par que va ganando una buena reputación en ciertas aldeas.

Sobre Naofumi
Spoiler Debo decir que me parecía algo más interesante su actitud en gran parte del primer volumen, sigo creyendo haber mantenido ese odio y resentimiento hacia todos incluyendo Raphtalia daría más juego pero… no pudo ser. Continua aumentando su nivel, habilidades y escudos, de momento el más interesante es Shield of Rage que repele ataques y lo regresa contra el enemigo… y aliados. Al parecer este escudo o el original (no lo capto) puede hablar un poco con Naofumi como tentándolo para que le use. Considero será un escudo importante o alguna de sus variantes en batallas futuras.


En cuanto su relación con Raphtalia
SpoilerPor una parte me alegra no este enamorado de ella, pero no sé si encaja en el cliché del prota que no se entera de nada


Sobre nuevo personaje
Spoiler un chocobo!! XDD hasta Naofumi pensó al verlos que eran algo parecidos a los que salen en “ese” videojuego, Filo, ese su nombre, no llama mucho mi atención pero protagonizo un momento importante en este libro y posteriormente una pequeña escena graciosa. Lo malo es que al parecer quiere competir con Raphtalia por el “cariño” del amo


En general habrá que ver como continua la relación de estos tres personajes, las reacciones en específico de 5 personajes cuando las historias de sus aventuras se conozcan, y la importancia del nuevo escudo en el futuro.

Gran pregunta sobre el hechizo de esclavitud
SpoilerCuando Raphtalia golpea a Naofumi cuando se pone histérico a pesar de hacerlo con buena intención, no debió activarse el hechizo y castigarle por hacerle daño a su amo?


“They’d betrayed me… tricked me! That was even more reason for me to… to protect the people who believed in me.” Naofumi.