A review by paula_s
Hermanos de armas by Lois McMaster Bujold

5.0

Me gusta entrar en los libros de la Saga Vorkosigan sin saber nada o lo menos posible, aunque en realidad no ha habido libro en que Miles y su tropa no me haya sorprendido varias veces: Nunca, absolutamente nunca, sabes por dónde te va a salir el bueno de Miles. Solo sabes que en cuanto huela el más mínimo problema, se meterá en él de cabeza.

Y menudos problemas los que escoge el hombrecillo, cada uno más complejo que el anterior, siempre. Todo empieza con una pequeña tontería de nada, que cualquier persona hubiera solucionado rápidamente o hubiera ignorado por completo, pero no Miles Vorkosigan. Consigue que todo acabe siendo una especie de juego de muñecas rusas, esas que se meten una dentro de otra, de más grande a más pequeña, pero en el sentido contrario, de menos a más.

Llegado a este punto no se puede revelar mucho más, creedme, es divertidisimo, estrambótico, irreverente y tiene un genio para el mal que utiliza para… no se, algo. Lo que si quiero señalar que en el libro tercero, cuando conocimos a Miles (los dos primeros libros corresponden a Cordelia y Aral Vorkosigan) nos parecía un niñato insoportable con una flor en el… en fin, y a medida que transcurren los libros se va dando una cuenta de que te gusta más y más como personaje. Porque es tan poco ortodoxo en sus métodos, tiene tales salidas de tono y tales ideas que no sabes si tiene límite, pero quieres estar ahí con él para comprobarlo.