A review by kokoro
Kitchen Chaos by Deborah A. Levine, Jillellyn Riley

4.0

Me parece muy factible la historia aquí presentada, y las niñas que la lean puedan sentirse identificadas si bien no con la relación entre las tres protagonistas si con la relación de alguna de ellas con su madre.

La autora muestra una amalgame de situaciones cotidianas de las que todos nos ha tocado pasar o escuchar a personas cercanas: Emigración, mudanza, divorcio, mamá o papá más enfocados en el trabajo que en sus familias, o si desean estar con sus familias, pero la naturaleza de su trabajo se lo impide.

La actitud de las chicas tanto entre ellas como con sus familias (en particular sus madres) y otros personajes, si bien, no estoy del todo a gusto por algunas decisiones si que creo son realistas, lo que ayudará sin duda será atractivo para las niñas para las cuales esta novela fue escrita.

Si bien, no todos los conflictos se resuelven cosa que por un lado me agrada pues así es la vida, pero por otro lado si deja un regusto amargo más no diría insatisfactorio, más lo que si no me agradó del todo fue el posible romance a la vista entre dos adultos.

El único personaje que me agradó fue el chef, quien además usa palabras en español, él y otro personaje. Aunque por ahí hay algún errorcin, el cual no me decidió a ignorar por no afectar la trama o pensar “si vas a usar otro idioma, haz que alguien nativo le de una revisión”.

Se habla sobre comida (información histórica, ingredientes, preparación) pero no en profundidad y siento no lo suficiente lo cual es un poco decepcionante. Pues fue la parte que llamó mi atención al leer la sinopsis y decidirme por esta novela.

Por último, la autora divide la novela por capítulos, cada uno de ellos desde el punto de vista de una protagonista. Los capítulos se sienten cortos, rápidos y con un lenguaje sencillo. Si bien, no cambia el estilo para reflejar la personalidad de cada una.

"It's a strange combination of flavors that you'd never expect to go together, but somehow, it works. Just like us." Lillian.