A review by ana_mv
El Encuadernador / The Binding by Bridget Collins

2.0

No sé si serían 1.5 o 2 estrellas.

Emmett Farmer, un joven granjero, ha sido elegido por la encuadernadora para ser su aprendiz. Emmett será obligado a dejar a su familia y su hogar en contra de su voluntad para ir a casa de la encuadernadora, oficio que nunca ha tenido buena fama.

Este libro se divide en tres partes. La primera nos contará el cambio de vida de Emmett, como se adapta a su nueva situación en el taller de Seredith, la encuadernadora, y el proceso de aprendizaje de este nuevo oficio. Esta primera parte me gustó, quizá esperaba más profundidad en la magia de las encuadernaciones y que nos explicase más del proceso, pero al final cae en una rutina constante que aporta poco a la historia hasta que sucede algo que cambiará de nuevo la situación del protagonista y ahí sí que se puso interesante, aunque seguía faltándome la encuadernación como tal. La segunda parte toma un giro diferente, me gustó pero al mismo tiempo se me hizo terriblemente lento. Y la tercera parte ya fue la guinda del pastel... Personajes que dan vueltas y más vueltas a lo mismo una y otra y otra vez para llegar a un final abrupto que no cierra la historia y se deja abierto quizá a un segundo libro.

Mi principal problema fue la forma de vender este libro. Si buscáis una historia de fantasía, este no es vuestro libro (ni el mío). Es un libro romántico con tintes fantásticos que están ahí para darle sentido al romance. Si me hubieran vendido el libro de esta manera, quizá no me habría sentido tan decepcionada porque de fantasía tiene poco. El sistema de magia, esos libros encuadernados, era muy intrigante. Lamentablemente no se le saca provecho cuando tenía tantísimo potencial y, durante las casi 500 páginas, se ven pequeñas pinceladas de este tema. El romance ha estado bien, lo reconozco, me sorprendió ver qué me estaba gustando cuando el libro me estaba decepcionando mucho. Y los personajes... Pues eso, están ahí para cumplir su función y ya. No logré conectar con ningún personaje, ni siquiera con el protagonista, y se quedan muchas cosas abiertas con diferentes personajes.

La verdad que ha sido la decepción más grande en lo que llevo de año lector, una lástima porque también era una de las novedades que más llamaban mi atención.