A review by el3ctric_queen
Verity by Colleen Hoover

5.0

ESOS PLOT TWISTS OMG.

Este libro fue completamente adictivo e increíble. Tiene giros que de verdad nunca vi venir y aún cuando no estaba leyéndolo, me dejaba piense y piense en cuál sería la verdad.

A ver, la trama es la siguiente: Lowen, una autora no reconocida y con problemas financieros consigue un contrato para ser tipo autor fantasma (en teoría es co-autor, pero ya me entenderán); el contrato lo hace con Jeremy, el esposo de una muy afamada autora llamada Verity Crawford, muy reconocida por crear perturbadoras historias narradas por villanos; y el asunto es que Verity se encuentra incapacitada mentalmente para continuar su serie de libros.

A lo largo de la historia Lowen se pone a trabajar en los nuevos libros y descubre un perturbador manuscrito biográfico de Verity.

Y ESE MANUSCRITO.

Si ya han leído un libro de CoHo anteriormente, seguramente sabrán que su especialidad es narrar una historia en dos líneas del tiempo distintas (algo en lo que es MUY MUY buena); me lo demostró en It ends with us y en Ugly Love, a esta mujer le fascina el drama y dejar intrigado, amo aquí.

Mi parte favorita sin duda fue el manuscrito, me perturbó muchísimo (TW: abuso infantil) y es adictivo. En serio, este libro no los va a soltar, los va a tener intrigados en todo momento y el final, oh EL FINAL.

Verity es un personaje fascinante, su mente es súper maquiavélica y me gustó que CoHo usó mucho el recurso de que al ser autora, puede manipular las cosas a su antojo (y sí que puede, Dios de mi vida). Aún ahorita mi cabeza sigue dándole vueltas a todo lo que sucedió, es increíble.

Y en cuanto a Lowen y Jeremy; meh, son algo irrelevantes en cuanto a personalidad pero no en cuanto a la trama. Lowen no siento que tuviera el desarrollo adecuado a como terminó, no se sintió tan real, pero lo sentí un poco como la muchacha que entrevista a Evelyn Hugo en Los Siete Maridos de Evelyn Hugo: irrelevante pero a la vez no.

La verdad estaba renuente a seguir leyendo a CoHo, pues no me gustaron AYP ni Confess, pero este libro me recordó por qué me encantan sus historias; eso sí, no es su típica novela romántica con temas sentimentales intensos; pero precisamente eso la hace fenomenal.