A review by julianfineman
Ready or Not by Cara Bastone

4.0

Shep es demasiado perfecto.
Necesito más.


Ready or not es lo primero que leo de la autora y definitivamente no será lo último. Narrado desde la primera persona y con un humor y una ligereza que me han sacado unas cuantas sonrisas mientras leía, “Ready or not” es uno de esos romances que te encantan desde la primera página.

Eve descubre que está embarazada. Ella no lo estaba esperando, obvio, porque no tiene pareja. Tuvo una noche loca con un bartender y ahora va a ser mamá. “Ready or not” está narrado durante los 9 meses del embarazo de Eve. Desde la sorpresa inicial, al hecho de estar embarazada, asimilar que de ese embarazo va a salir un mini humano y el cambio de vida.

Si le quitamos el romance a este libro, ¿todavía hay trama? Sí. Y mientras el romance es dulce, y Shep, nuestro interés amoroso, es de esos personajes que simplemente son perfectos, increíbles, tan obviamente escrito-por-mujeres y le da ese toque a este libro; incluso sin su presencia está es una gran historia de autodescubrimiento, amistad y maternidad.

La historia de Eve está marcada por la indecisión de Ethan, el padre de su bebé. Es interesante conocer el camino de Ethan (todo a través de la experiencia de Eve), y como va evolucionando para él la idea de ser padre. La autora nos ayuda a empatizar con él, aunque la mayor parte solo quieres darle un manazo.

También, por su mejor amiga Willa. Willa está casada y quiere tener un bebé, lamentablemente no puede. Así que el proceso de ir aceptando que Eve va a ser mamá es un camino que definitivamente marca el libro y la historia de eve. La amistad que tienen es tan bonita que simplemente me puso muy feliz leerla.

Y Shep. Shep es el hermano de Willa y es simplemente perfecto. No me refiero a que sea literalmente perfecto -ejem, sí es-; pero es de esos personajes tan humanos, con todas las virtudes y defectos de ser humano, y no puedes no encariñarte con él. Todo lo que hace por Eve, por su hermana. Es simplemente un gran hombre. ¿Voy a leer a otro hombre como él? No. No es posible. No existe.

En general, Ready or not es un romance sobre una madre soltera que va descubriéndose a sí misma durante el embarazo, sobre la fuerza y el poder de la amistad y es también una carta de amor a Nueva York (¿habrá otra ciudad para romcoms? Dudo).

Les recomiendo echarle un ojo.