A review by lauravials
Unequal Affections: A Pride and Prejudice Retelling by Lara S. Ormiston

4.0

Quería una buena reinterpretación de orgullo y prejuicio, y la obtuve con creces. EXCELENTE SERVICIO.

Unequal Affections imagina que habría pasado si Elizabeth hubiese aceptado la primera propuesta de matrimonio de Mr Darcy. La autora no es Jane Austen, es cierto, pero porque nadie puede serlo; le falta su pluma irónica, no obstante lo compensa con un maravilloso entendimiento de los personajes. A pesar de haber sido escrito en nuestro siglo, este libro es una digna obra de la Regencia. A ratos, la historia original parece inclusa más moderna, porque Unequal Affections explora un tema muy común en la época: casarse con un hombre por conveniencia.

Al principio es difícil imaginar a Elizabeth, con su carácter impetuoso y libertad de espíritu, aceptando a Darcy. Por esto, el inicio del libro cuesta un poco, sobre todo porque ésta Elizabeth, al aceptar casarse con un hombre que no ama, se nos hace más alien. Sin embargo, la exploración de los motivos y sentimientos de ambos que hace la autora es FASCINANTE. Es el mejor character study que he tenido el placer de consumir, todo en la forma de una historia entretenidísima-al punto que me la leí en poco más de un día. Me encantó cómo la autora manejó a cada uno de estos personajes que conocemos tan bien; los trató con respeto, pero también se atrevió a explorarlos y desarrollarlos de una manera sublime. La trama se sintió conocida, pero fresca, es decir, el epítome de lo que debería ser un retelling. Y para remate, el desarrollo de Darcy, al ser mucho más paulatino y sufrido, es aún más satisfactorio.

Si aman Orgullo y Prejuicio y el buen fanfiction, tienen que leer esta novela. De repente es difícil, porque el actuar de nuestros protagonistas es bastante frustrante y su falta de comunicación trae un montón de problemas, pero se siente tan real. El desenlace de la obra original nos es tan conocido que se siente inevitable, pero después de leer esto la veo con otro ojos. Es que les juro que genuinamente sentí que estaba en la cabeza de dos personas de principios de los 1800s, incluso más que cuando leo a Jane Austen, y todavía estoy tratando de entender cómo mierda.

Necesito que más gente se lea Unequal Affections para comentar, porque esto fue demasiado para mí. Así que léanselo!! Vale la pena!!! Elizabeth y Darcy se dan besitos, QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR?