A review by kokoro
An Unspeakable Crime: The Prosecution and Persecution of Leo Frank by Elaine Marie Alphin

4.0

Vaya cantidad de errores y mentiras ocurrieron en el juicio del señor Frank.
Todo parece indicar era inocente pero aun a día de hoy hay muchos que se aferran a la idea él fue el asesino, pero como bien dice el autor la verdad nunca lo sabremos.

Hay cosas que me sorprenden, creí quien había linchado al señor Frank era una muchedumbre enfurecida sedienta de sangre para vengar la muerte de la niña, pero en realidad era un grupo de personas “bien” compuesta por políticos, jueces, policía y algunos civiles, una vez terminada su “justicia” llego la turba gritando vítores, cómo no se tomaron fotos y parte de la ropa del señor Frank y se vendían cual suvenir veraniego de hoy en día. Y la otra sorpresa fue que “gracias” a la muerte de la niña surgió un grupo de “justicieros” llamados los caballeros de Mary que evolucionaron rápido a lo que ahora denominamos KKK.

Adía de hoy este tipo de linchamiento sigue existiendo, pero o son infrecuentes o no se publicitan porque sucede en algún pueblo/ciudad/estado/país nada importante, pero ahora existe otro tipo de linchamiento, el que sucede en redes sociales que puede arruinar la vida de quien está en el ojo del huracán hasta tal punto que puede ocurrir un suicidio. A veces los medios de comunicación se unen a la “fiesta”, lamentablemente lo he visto en casos de supuesta violación donde al hombre o grupo de hombres se les dice de todo, pero días, semanas o meses después la mujer confiesa todo fue mentira solo escucho grillos. La gente sigue teniendo sed de venganza y sentirse justiciera, solo que ahora la tecnología ayuda para linchar a las personas, tal vez algunas lo merezcan, pero cuando en realidad esa persona era inocente ...

Al final, transcribo las últimas palabras del libro, todo es cuestión de conciencia.

“It surely can not be long before I am free and vindicated, and right and innocence come into their own.”
Leo Frank, parte de su respuesta a un telegrama de un niño que creía en su inocencia. Tres semanas después de escribir esto fue linchado.