A review by cianofobia
¡Buenos días, princesa!, by Blue Jeans

1.0

No sé si sea literalmente el peor libro que he leído en mi vida, pero sí es uno de los peores que recuerdo, y espero que muchas muchas personas se salven de esta desgracia.

Para empezar, es la cosa más cliché sobre la faz de la tierra. "Oh, mi vida es triste, nadie me entiende", ajá.
Como afortunadamente muchos otros también piensan, los incomprendidos no son tal cosa. No son más que un grupo de niños extremadamente ridículos e infantiles.

Spoiler

Concuerdo con muchos y el personaje más molesto de todos es Valeria por sus alarmantes niveles de estupidez. No entiendo qué le pasa por la cabeza después de solo dos días de estar saliendo con alguien. Se supone que ya lo ama, r u kiddin me. Y la relación de ella y Raúl es molesta desde el inicio, demasiado... rosa y nada de sentido. Dos personas no viven nada más de frases lindas e intercambiar comida con la boca de formas realmente perturbadoras, o si no perturbadoras sí un tanto obsesivas. Querido escritor, las personas son perfectamente capaces de alimentarse solas.

Después, pasando a Elísabet, tiene serios problemas mentales (sí, y no me refiero a la parte de Alicia). Pasar de un día a otro a estar tan obsesionada con alguien no es nada normal, y me fastidian demasiado esos momentos en los que menciona su... nivel de superación personal. Sí, antes se supone que era una cosa horrible con granos, ¿pero por qué tiene que mencionarlo todo el tiempo y decir que esa es la razón por la que ahora todos la ven? ¿qué tiene de especial que todos la vean? ¿cómo se le ocurre decir que su mejor amiga no es lo suficientemente "mona" (sí, palabra española) para estar con Raúl? Ridícula a morir.

Raúl es un cliché andante, María y Ester son medianamente tolerables así Ester tenga una también cliché relación con alguien mayor, y por último está Bruno. Sí, la friendzone no es exactamente una situación completamente incomprendida que hace que alguien sea un bicho raro, pero él es el único personaje que más o menos me agradó. Es sensato, después de todo. Está para sus amigos cuando lo necesitan.

En cuanto a la redacción, hace mucho tiempo no leía frases tan increíblemente sobre actuadas, DEMASIADO sobreactuadas. Era como reproducir mentalmente una mala telenovela.



Para terminar, aquí viene la parte que más me molestó: NO PASA NADA EN TODO EL CONDENADO LIBRO.

Lo odio por eso. Me arrepiento mucho de haberlo dejado entrar a mi vida con sus horribles páginas absurdas.

Blue Jeans, por favor escribe algo bueno algún día. O no escribas, tal vez es mejor si no escribes nada.