A review by marianaarguellogalvez
Ángel Mecánico by Cassandra Clare

5.0

La trilogía de The infernal devices es mi favorita de la saga de cazadores de sombras y ahora que la leo completa por segunda vez no cambio de opinión, la disfrute mucho tal y como si la leyera por primera vez.

La historia se desarrolla con ingenio y creatividad con una trama sencilla, que tiene las escenas de acción, de drama y de romance adecuadas para mantener despierto al lector y hacer la lectura muy amena. Además de que la narración es tan variada que podemos ver la perspectivas de varios personajes a lo largo del libro.

Tiene características resaltantes desde la descripción detallada tanto para la ambientación ficticia que tiene ese aire sombrío y lúgubre de un Londres victoriano con estilos góticos. Cómo la introducción de los personajes, la cual es rápida y sin complicaciones, ya que son fáciles de digerir e identificarlos con el pasar de las páginas. Además los antagonistas tienen un motivo sólido para llevar a cabo sus acciones.

Con respecto a los personajes la construcción de cada uno es maravillosa. Ya que son personajes con muchas características reales, tienen pensamientos de la época y cada uno tiene un detalle que lo identifica. Además considero que Tessa es una de las mejores heroínas de la saga tanto por su temperamento, cómo su valor ante cada situación que se le presenta y que no teme darle la cara al autodestructivo de Will que la mantiene muy confundida.

Spoiler
La primera trama nos presenta a los cazadores de sombras Will Herondale y a Jem Carstairs encontrando a una jovencita asesinada durante una patrulla nocturna. Por otra parte nos presenta a Tessa Gray la protagonista principal de esta historia, que llega a Londres desde Nueva York y espera encontrarse con su hermano Nathaniel. Pero en vez de eso es secuestrada por las hermanas oscuras, las cuales le enseñan mediante maltratos a manejar un poder escondido en su interior.

En un punto las tramas colisionan y Will Herondale halla a Tessa en casa de las hermanas oscuras, el se encuentra en esa casa debido a que se encuentra investigando una serie de asesinatos sospechosos y es guiado a ese lugar. Así es como Tessa Gray se ve introducida en el mundo de los cazadores de sombras, quienes van a ayudarla a buscar a su hermano y a encontrar las respuestas de lo que realmente es y de dónde proviene.

En un principio para Tessa es un poco difícil el adaptarse a su nueva realidad y su situación. Pero se adapta con rapidez a vivir junto a los cazadores del instituto.

Además en una reunión del club pandemonium celebrada en casa de De Quincey el líder del clan de los vampiros de Londres y supuesto aliado de la clave. Will y Tessa se encontraban haciendo averiguaciones sobre las máquinas que el magíster pretende usar para eliminar a los cazadores de sombras, encuentran a Nate siendo ejecutado y por pedido de Tessa el es puesto bajo protección del instituto de Londres.

En un punto de la historia entre Tessa y Jem Carstairs hay un acercamiento, que hace que el comparta su pasado con ella y le cuenta que su sangre se encuentra envenenada, y por eso tiene que estar tomando el Yin fen.

En el final de este libro hay muchas escenas de enfrentamientos contra la amenaza de las criaturas mecánicas y se revela la traición por parte de Nate para permitir la entrada del magíster en el instituto de Londres. Además se revela que el magister, no es más ni menos que Mortmain el supuesto "humano indefenso" que Charlotte y Henry interrogaron cuando estaban buscando la ubicación de Nathaniel.


Capitulos favoritos.
- 2 Will y tessa se conocen
-12 primer beso de Tessa y Will, pero Will la aparta.
- 14 primera visita al puente de Blackfriars de Tessa y Jem, quien le explica que es su lugar favorito de Londres.

Mis personajes favoritos en esta entrega son:
- Tessa Gray, una de las mejores heroínas que ha construido Cassandra Clare.
- Will Herondale, guapo y odioso.
- Jem Carstairs, es uno de mis favoritos por su carácter dulce.
- Charlotte Branwell, valiente y fuerte por hacerse cargo de todos los "niños" incluyendo ahí a su marido Henry.