A review by catagvra
Brillarás by Anna K. Franco

2.0

La verdad hay varias cosas que me molestaron bastante de este libro que se volvieron bastante fastidiosas a medida que iba avanzando, ya que en un principio de verdad creí que me iba a gustar. Aquí dejo algunas de ellas:
1. El cliché de que la hermana se muera y deje una lista incompleta de “cosas que hacer antes de morir” está pésimamente desarrollado y llega a ser aburrido y sin sentido. Apenas le presta atención a la lista un par de veces, la verdad podrían habérselo ahorrado.
2. La vida de aval literalmente no tiene sentido. Nada le gusta, nada le apasiona, no le interesa nada… Hasta que llega Luke. Desde que aparece Luke lo único que le interesa son las cosas relacionadas con él. Él se vuelve todos sus deseos.
3. Cada vez me da más cringe cuando habla Luke, llega a ser insoportable leerlo.
4. Val no se puede referir a tener sexo como una persona normal, solo puede decir “tener relaciones” y es tan absurdo. En verdad si no puedes decir la palabra sexo tampoco deberías tenerlo, fin.
5. La mamá perdonó al papá tan fácilmente e incluso lo JUSTIFICABA hablando de que debía elegir a su familia por sobre todo pff. Y Val pasa del enojo a la justificación en dos segundos también, diciendo que su papá aún amaba a su mamá (porque él se lo dijo) y eso es lo único que importa?? Si la amara, en primer lugar, nunca la habría engañado.
6. El tema de la depresión está horriblemente tratado. Literalmente la mamá pasa de estar tan mal que la tienen que internar (por una semana ??? cuando se supone que se encuentra pésimo) y vuelve como nueva, recuperadisima, ya no llora, ya no le cuesta nada.