A review by kokoro
Basil of Baker Street, Volume 1, by Eve Titus

5.0

Al igual que sus contrapartes humanas, el detective Basil y el Dr. Dawson son un par de ratones que ayudan a sus semejantes cuyos problemas toman diversas formas. Ambos, y el resto de la colonia, viven en el mismo edificio que Holmes y Watson, puesto que Basil es un gran fan y estudioso de los métodos del primer detective consultor (humano). En esta ocasión debe liberar a dos ratoncitas secuestradas por un trio de maleantes que las usaran para realizar un chantaje inimaginable.

Los capítulos son muy cortos, rápidos y entretenidos ya que después de todo es una novela infantil. Aunque usan en ocasiones unos términos no muy utilizados en la actualidad en su significado original, cómo gay que significa alegre. Cómo extra las ilustraciones que acompañan los capítulos son muy cutes.

Me agrada Basil le profese esa admiración a Holmes, Dawson y supongo el resto saben de donde provienen sus métodos pero no por ello le restan merito a su compañero. Ambos doctores son valientes, leales y saben mandar al detective de paseo cuando la situación lo amerita.

Nunca se deja de aprender, como bien menciona Basil, especialmente si tienes un gran ejemplo que seguir.

No se debe ir con extraños, aun cuando estos te ofrezcan gratis algo si les acompañas.

Los criminales nunca ganan.

Seguro los niños y fans del detective les resultaran las aventuras de Basil y Dawson curiosas y dignas de colección, y si los primeros se vuelven fan de Holmes pues mejor!

“I still have much to learn. What an honor it is to study under Sherlock Holmes!” Basil.