A review by sara_cornelia
Save You by Mona Kasten

lighthearted medium-paced
  • Plot- or character-driven? Character
  • Strong character development? Yes
  • Loveable characters? Yes
  • Diverse cast of characters? Yes
  • Flaws of characters a main focus? Yes

2.0

En mi crisis de entrada a la vida adulta vi como opción viable para desasociar el leer esta trilogía ya que soy gran fan de la serie de Amazon prime, lo cual tal vez no fue la más inteligente de las decisiones considerando que soy una persona que exige mucho de sus libros, pero quiere algo fácil de digerir para series y películas, si me lo pueden dar ya hasta masticado, mejor.

El primer libro me sorprendió siendo decente y disfrutable y no el terrible libro que esperaba, y me quedé con muchas ganas de leer este segundo, pero lamentablemente, a pesar de que mis expectativas no eran para nada exigentes, (solo pedía entretenimiento) el libro logró decepcionarme.

Mi principal problema con el libro es que se vuelve muy tedioso muy rápido. El primer libro fue muy bueno para mantenerte atrapada en la historia y pendiente del siguiente movimiento de Ruby y de James, pero en este libro la verdad todo me pareció muy tedioso.

El principal conflicto que fue Ruby y James estaban peleados, porque justo al siguiente día de que se pusieron de novios Ruby vio a James super borracho y drogado besando a otra. Entiendo el enojo de Ruby, odio con todo mi corazón las infidelidades, pero considerando que fue literal solo un beso, que James estaba borracho y drogado, y que se fucking murió su mamá y su papá no le fucking dijo. En mi libro eso justifica el beso, y más porque James estaba evidentemente arrepentido y pues ni al caso con la tipa esa y a la Ruby Bell hasta casi le pedía matrimonio el día anterior.

A pesar de todo entiendo el enojo de Ruby, debe ser difícil ver a la persona que amas en un estado tan destructivo y besando a otra tipa, pero al final de cuentas se murió su mamá, y realmente creo que el hecho de que se muera tu madre a los 18 si te da pase libre para ser destructivo, pero esa solo soy yo, entonces respeto el enojo de Ruby, lo que sí no me gustó es que se pasó un buen rato peleada con James no queriendo saber nada de él, y sin contactarlo más que para darle el pésame por su mamá y ya.

Si esta trama no se hubiera extendido tanto en el libro lo hubiera entendido, pero realmente se sintió como que eso fue todo lo que tuvimos, y yo realmente quería verlos a ellos juntos enfrentando los retos que una relación como la de ellos tendría (la popularidad de James y las ganas de ser invisible de Ruby, la diferencia económica, la desaprobación del padre, los sueños imposibles de James) creo que había mucho tema para que el libro incluyera la pelea y al mismo tiempo hubiera una reconciliación más pronto que permitiera realmente verlos como pareja, pero la realidad es que el tiempo que finalmente tenemos para verlos juntos me pareció poco, insuficiente y opacado por la revelación de al final de que expulsaron a Ruby.

En este libro tenemos dos nuevos narradores, que son Ember y Lydia. La verdad es que la trama de Ember me super turbo hyper mega re valió cacahuate. No me pudo importar menos si soy bien honesta. Le pusieron un interés amoroso, creo que Wren el amigo de James, pero realmente no me pudo importar menos, Ember no termina de agradarme y Wren tampoco con eso de que emborrachó a Ruby para besuquearla.

Lydia por el otro lado fue una trama que me entretuvo más, pero tampoco tantísimo más, me gustó verla hacerse amiga de Ruby y me mantenía leyendo porque estaba esperando el momento en el que le dijera a su papá (o a su baby daddy) que estaba embarazada porque pues obvio quería el drama, pero pues ese momento no llegó y me imagino que está reservado para el tercer libro.

Un poco me gustó, a pesar de que no era narradora, la historia de Lin y Cyril, eso de que tenían una relación secreta y que para el Cyril era solo físico, pero pues la Lin se enamoró… eso sí me dejó medio picada.

En fin… el libro se me hizo tedioso en momentos, ninguna de las tramas que tuvimos me pareció suficientemente entretenida y el único momento que realmente disfruté fue el final cuando alguien manda la foto de Ruby el señor Sutton al director diciendo que tienen una relación secreta y corren a Ruby de la escuela, esto da pie a mucho drama donde James tal vez se tenga que ver en la necesidad de escoger entre su hermana y su amada, pero pues eso ya lo veremos.