A review by sunsetsnbooks
Tú y yo, invencibles by Alice Kellen

2.0

Alice se ha convertido con el paso del tiempo en una de las autoras de las que me leo sus libros sin pensarlo porque sé que voy a disfrutarlos. Me gusta mucho cómo narra sus historias y los personajes que crea. No puedo decir que Tú y yo, invencibles me haya decepcionado porque la verdad es que no he llegado a conectar con los personajes en ningún momento. En muchas ocasiones me imaginaba a mí misma leyéndolo como si fuese una carta que envía alguien anónimo a una revista y cuenta su vida con todo lujo de detalles. Era como mirar dos vidas a través de un cristal, y creo que por eso he conseguido terminarlo sin llegar a juzgar a nadie. ¿Eso es bueno o malo? No lo sé. En otro momento hubiese dicho que malo porque lo más importante para mí al leer es meterme en la piel de los personajes, sufrir y reír con ellos. Ahora simplemente necesitaba una distracción y el libro ha cumplido su cometido.

Mi yo totalmente implicada en la historia habría brotado sin compasión contra Lucas y un poquito también contra Juliette ante su pasividad. Lo que pasa es que a ella he conseguido entenderla y empatizar más. Tampoco he sentido una conexión entre ambos en ningún momento, aunque sí estaba intrigada por lo que les pasaría. Tienen un tipo de relación que se va volviendo más y más tóxica y llega un punto en el que ni quería que acaben juntos. Si me hubiesen importado lo suficiente la puntuación sería de una sola estrella porque yo no leo estos libros para que me den eso, que bastante mierda hay ahí fuera ya. Como no me importaban el final que tuvieron me dio un poco igual. La utilización de algunos recursos dramáticos para mantenerlos separados, sobre todo el último, me ha parecido como cuando tienes un chicle en la boca al que hace rato que se le fue el sabor y sigues masticando y masticando aunque sabes que deberías tirarlo ya. Creo que fue el único momento en el que dije en alto PFFFFFFF. Suerte que ya quedaba poquito.

Y la verdad es que eso. Es un libro que si no te implicas para pasar el rato está bien. Si vienes buscando romance no es el mejor. Los datos de la movida madrileña y cómo están integrados en la novela a mí personalmente no me han terminado de convencer, lo sentí muy forzado, más como un "mira cuánto controlo del tema" y poco más. Sigo teniendo ganas de que en el próximo libro me haga sufrir y vivir la historia con sus personajes. Juliette y Lucas no lo han conseguido.