A review by romaroth
City of Heavenly Fire by Cassandra Clare

5.0

4 Nostálgicas -estrellas

*SPOILER ALERT*

Sebastian Morgenstern está listo para destruirlo todo. Pero antes, necesita que Jace y Clary estén a su lado para que vean cómo hace arder al mundo. Haciendo que los Cazadores de sombras luchen entre ellos, es la mejor manera para lastimarlos. Así, la copa mortal, cobra sus primeras víctimas, colocando a Emma Castairs y Julian Blackthorn en el medio de una guerra para la cual son demasiado pequeños para luchar.

Cuando la posibilidad de un mundo sin Cazadores de sombras parece cada vez más real, Subterráneos tendrán que trabajar unidos para evitar que la realidad colapse. Sin embargo, una traición lo cambia todo.

Mientras tanto, Clary, Jace, Isabelle, Simon y Alec, tendrán que sumergirse en las profundidades de una dimensión demoniaca para intentar salvar a Magnus, Luke y Jocelyn. Pero antes, deberán enfrentar la oscuridad en su interior y a uno que otro demonio.

Juntos, tendrán que idear un plan para evitar que Sebastian haga realidad un mundo en donde los demonios lo conquistan todo.


Estoy convencida de que si en algún momento alguien critica mi gusto en libros, pondría esta serie como el mejor ejemplo. Y honestamente, no tengo excusas. Estas novelas llegaron a mí en la preparatoria y sin mucho esfuerzo me llevaron a un mundo fantástico, en el que me perdí libremente. De ahí viene mi amor a este universo. Eso, y que gracias a Mortal Instruments, supe que un libro sabe diferente si se lee acompañado de un amigo.

Así, he leído esta serie unas dos o tres veces, siempre con miedo de llegar al final. Porque soy muy mala dejando ir todo lo que quiero. Me cuesta dar cierre a historias que significan tanto para mí, por lo que prolongué todo lo que pude City of Heavenly Fire. Y por fin, aquí estoy y puedo decir que soy feliz.

Aunque en un principio, los primeros capítulos hicieron muy evidente todas las fallas que tiene la narración, e incluso llegué a plantearme qué tan necesaria era esta entrega, lo cierto es que conforme avancé pudo ver hacia donde se dirigía la autora.

Y luego de un par de risas y muchas lágrimas, creo que el final fue adecuado. Más que un final feliz, todos tuvieron el final que necesitaban. Con Simon dejando la vida de vampiro, Clary y Jase por fin ―por fiiiiiiiin― juntos y Sebastian con una pequeña oportunidad de mostrar quién realmente era, creo que fue una conclusión que estuvo bien pensada y que muchas cosas necesitaban suceder para llegar a este punto.

Sin mencionar que este libro es también un puente para la siguiente aventura. Una por la que me estoy muriendo por leer, ya que luego de esto, no sé hacia dónde van las cosas y es algo que me emociona mucho.

Quiero darle un chance a las historias cortas de Magnus y a las otras narraciones que, si no estoy mal, son pequeñas aventuras y una continuación de esto que ayudan a llegar preparado con Emma y Julian, aunque todavía no sé cuándo lo haré porque recuerdo que la última vez que quise leerlas, no salió muy bien. Aunque también podría ser que estaba leyendo en desorden. Pero bueno, amé el final, y sí, tal vez estoy siendo un poco indulgente pero me parece que también hay otras piezas peores para hacerlo, así que está bien.

Gracias Cassandra por un final que si bien muchos podría calificar de muchas maneras negativas, yo lo veo como una despedida adecuada, que trata con cariño a sus personajes y que, además, les da espacio para crecer y que sigamos viéndolos desarrollarse. Se siente más como un hasta pronto, de hecho.

Estoy ansiosa por lo que viene y espero disfrutarlo tanto como lo hice con esta serie.