A review by lauravials
The Queen's Poisoner by Jeff Wheeler

4.0

Tenía este libro en mi TBR desde hace milenios y estoy infinitamente feliz de por fin haberme animado a leerlo. La primera mitad no es fascinante ni nada–aunque sí entretenida e interesante de leer–, pero compensa estas faltas totalmente con la segunda mitad, que empieza a agarrar vuelo y no para. El final literal me tenía retorciéndome en mi cama de emoción.

¿Qué es lo que hace a esta novela tan especial? Los personajes. Nuestro protagonista es Owen, un inocente chico de ocho años quien, luego de la traición de sus padres al monarca, es tomado como rehén, llevado al palacio y debe intentar navegar una corte real especialmente hostil. La trama no solo toma un ángulo sobre el que nunca había leído, sino que también crea dinámicas super interesante. Ver la vida en el castillo desde los ojos de un niño fue muy refrescante, porque le dio a la ambientación una perspectiva diferente, pero sobre todo porque dicho niño en cuestión es la cosa más adorable del mundo–y esto viviendo de una persona que no es particular fan de cualquier ser menor de 10 años.

Pero Owen no es el único personaje que vale la pena, tenemos todo un cast de personalidades pintorescas; desde una misteriosa mujer que se hace llamar "the queen's poisoner" y hace su misión cuidar de Owen, pasando por un espía obeso con dudosas motivaciones, un rey hosco y astuto que no es lo que parece, y terminando por una pequeña niña que no puede dejar de hablar, pero es más valiente que todos los soldados del rey (Evie, te amo). Le sumamos a esto un sistema de magia bastante particular con mucho potencial, intrigas políticas y el prospecto de ver crecer a mi bebé Owen, y ya estoy en proceso de bajarme el audiolibro de la próxima entrega para devorarlo lo antes posible.

Fui gratamente sorprendida por The Queen's Poisoner y lo recomiendo 100% a cualquier persona que quiera leer fantasía light, pero diferente.