A review by angiereadsbooks_
Amor fingido by Andrea Smith

2.0

Este libro es complicado. Siento que Andrea quiso que el libro fuera bastante abierto a los temas, pero no supo como manejarlo. Todo empieza mal a partir de que Amanda no tiene una buena relación con su mamá y a lo largo del libro, ni si quiera hay avance en eso. Sus problemas alimenticios ya eran importantes, pero nunca fueron importantes para nadie durante el libro, ni si quiera para sí misma. Se me hizo muy estúpido que Nate sabiendo lo que pasaba, jamás intentó ofrecerle ayuda con una persona profesional, pues después de todo le importaba, pero no tanto. Ese final fue demasiado abrupto y sin poca cohesión con el resto del libro, ya que como se iba desarrollando no daba pie para que pasara ese final tan abierto, por más que tenga una segunda parte, fue un final muy malo.
Por otro lado y complementando lo que dije al inicio, Nate es el típico chico que tiene una reputación, pero claramente ni le importa. Según es así, porque sus padres no le muestran interés, pero siento que él tampoco hace algo para cambiarlo. Me estresa que mucha veces se crea sabio en sus pensamientos intentando ser “diferente” al tener cierta posición acerca de un tema, se siente poco real y muy forzado.

“No soportaba que las personas actuasen como si ser homosexual fuese lo peor del mundo. La verdadera falta grave de civismo era ser un cabrón, algo de lo que a veces yo mismo pecaba.
Vive y deja vivir, ese era mi lema.”

U otro ejemplo…

“Claudia era una buena chica, aunque en el instituto no tenía buena fama. De manera injusta, para mi gusto. Cuando nos liamos los dos lo hicimos sabiendo que no sería nada más que eso, un juego. Solamente unos cuantos besos y roces en una fiesta. Sin embargo, a ella le llovieron insultos bastante feos, mientras que a mí lo máximo que me dijeron fue que estaba hecho todo un campeón.
Viva la doble moral, oye.”

Sí bien no está mal que piense así, se siento muy claro que la autora quería reflejar una posición, pero dejando demasiado claro. A tal punto, que parecía más un artículo u otra cosa totalmente diferente al libro. Me hubiera parecido mejor que él tuviera esa posición, pero realmente lo reflejara, sin dejárnoslos claro a nosotros, tipo sin demostrarlo en palabras, se siente muy poco real.

La relación de Amanda y Nate, fue manejada a su ritmo, pero llegaba a ser muy repetitivo el que no supieran que se gustaban desde un inicio. Pues, cuando ya estaban “enamorados”, se sentía estresante.
En conclusión, siento que el libro fue una lectura regular, esperaba muchísimo más. Me encanta el cliché de relación falsa, pero no siento que haya sido atractiva la forma de manejarlo. La portada del libro es preciosa, lástima que no veo a Amanda, ni a Nate reflejados ahí, a pesar que la ilustración es muy linda.
No creo que continúe con el siguiente libro, saltaré al final sólo para saber cómo acaba.