A review by juliterario
Girl, Serpent, Thorn by Melissa Bashardoust

4.0

No sé si estoy siendo generosa al darle 4 estrellas en vez de 3 a esta novela, pero en fin... No planeaba leer Girl, Serpent, Thorn originalmente; la portada estaba linda, la sinopsis estaba interesante y el hype era enorme. Al final, me decidí a darle una chance cuando vi que este libro había sido escrito por Melissa Bashardoust, autora de Chicas de Nieve y Cristal, un libro que sin duda me gustó y que me dejó con ganas de leer más de la autora. Girl, Serpent, Thorn fue una experiencia... peculiar.

“To anyone who has ever felt poisonous or monstrous or bristling with thorns.”

¿Por qué las 4 estrellas? Objetivamente hablando, creo que esta novela merece una buena puntuación. Es un gran libro, la construcción del mundo es grandiosa (aunque un tanto confusa), los personajes son súper interesantes y la novela te mantiene muy atrapadx. Es de esos libros que enganchan y, si están buscando una buena novela de fantasía juvenil, de seguro les recomiendo esta. En lo personal, siento que esta lectura fue muy inspiradora y creativa para mí como escritora. Siento que fue un flujo importante y precioso y único a mi creatividad y me entretuvo muchísimo la obra de arte creada por Bashardoust. En términos de arte y creatividad, es de esos libros que inspiran la escritura, al menos para mí. Y por eso lo disfruté tanto.

“Stories always begin the same way: There was and there was not. There is possibility in those words, the chance for hope or despair.”

Pero al mismo tiempo, varias cosas me molestaron. Por ejemplo, Girl, Serpent, Thorn es un libro de fantasía épica inspirado en Persia; por más original que sea eso, no entiendo por qué. Siento que la autora solo tomó un lugar en el mapa para llamar la atención. Además, los personajes fueron demasiado heroicos, cuando se prometía una historia de antihéroes y personas moralmente grises. Siento que el material de esta historia era uno inicialmente y luego se quedó en lo que la autora deseaba. No lo sé, me resultó un tanto incoherente y simple.

“There’s something restless growing within you. We’re all very curious to see what happens when it breaks free.”