A review by juliterario
The Near Witch by V.E. Schwab

3.0


Hace tiempo que dije que iba a leer absolutamente todo lo que Victoria Schwab haya publicado en su vida, porque eso es lo que uno hace con sus autorxs favoritxs, ¿no? Y ya que van a traer The Near Witch en español, me pareció un buen momento para finalmente darle una oportunidad a este libro que es el DEBUT de esta autora que ha llegado tan lejos. ¡Y me encantó!

“Maybe one day the words will pour out like so many others, easy and smooth and on their own. Right now they take pieces of me with them.”

Hay algo sumamente mágico con saber que todo empezó con La Bruja de Near. Este es el primer libro que Schwab publicó en su vida, y es con esta historia tan pequeña, peculiar y linda que empieza su recorrido. Es increíble verla donde está hoy y llegar a leer la novela con la que empezó, su nombre ni siquiera siendo reconocido en la industria editorial todavía. Me parece algo mágico, y tal vez fue justo eso lo que le dio ese gustito dulce a esta lectura. Queda claro que la escritura de esta autora ha sido magnífica desde el comienzo, y esta es una buena historia que les recomiendo si son amantes de Schwab (como yo) y en serio que quieren leer todos sus libros. Ante los demás, La Bruja de Near no es tan bueno ya que todo lo que sigue en las publicaciones de Schwab son mil veces mejores, pero este libro en particular está bueno si les provoca la misma curiosidad que despertó en mí.

“Magda looks at me as if I've gone mad. Or I've grown up. It's kind of the same thing.”

Esta lectura me gustó muchísimo, es muy fluida, adorable, poética, aterradora y con esas vibras de Halloween que me acompañan en este momento. ¡Y fue genial leerlo! Vamos, no lo considero el mejor trabajo de esta autora y me dejó mucho que desear, pero está bueno. Si tuviera que recomendarles algo escrito por la célebre V.E. Schwab, creo que este sería el último de la lista, pero al menos está en la lista. No sé, espero que lo disfruten ahora que pronto llegará en español, sí. Yo por mi parte me quedo contenta de haber leído esta novela y así todas las de mi autora favorita de todos los tiempos, aún cuando La Bruja de Near no es una entrega que considere una obra maestra.

“The wind took hold of whatever I felt, and ran away with it.”