A review by juliterario
The Song of Achilles by Madeline Miller

4.0


La Canción de Aquiles es el libro favorito de muchos y sin duda uno que no dejaban de recomendarme. Lo tenía en mi TBR hace mucho pero nunca me animé a leerlo. Es más, cuando leí otro libro de la autora, le bajé mucho mis expectativas a esta novela, ya que la pluma de la autora y su trabajo no me habían atrapado completamente. Ahora debo decir que me fascinó leer La Canción de Aquiles.

“I could recognize him by touch alone, by smell; I would know him blind, by the way his breaths came and his feet struck the earth. I would know him in death, at the end of the world.”

Madeline Miller hizo lo que muchos narradores de la historia de la Guerra de Troya no hicieron: le hizo justicia a los trabajos originales de Homero respecto a Aquiles y nuestro protagonista. Creo que no me habría sumergido tanto en este libro de no haber sido porque hace poco leí varias obras de Esquilo y Sófocles, así que ya sabía mucho de antemano. El "retelling" de Madeline Miller con un giro juvenil y sumamente honesto es increíble y sin duda aprecié todo sobre su escritura. La autora le da profundidad a estas historias pasadas y a estos mitos y le proporciona profundidad a Aquiles. Su escritura es preciosa, poética, descriptiva, de las mejores que he visto pero al mismo tiempo un poco pesada. Y su trabajo es algo que voy a admirar indefinidamente.

“And perhaps it is the greater grief, after all, to be left on earth when another is gone.”

¡LES RECOMIENDO MUCHÍSIMO ESTA NOVELA! En lo personal, siento que no habría disfrutado tanto La Canción de Aquiles de no haber sido por mi conocimiento previo sobre el tema, pero tal vez esa soy sólo yo. ¡MADELINE MILLER HA CREADO ALGO INCREÍBLE y esta es una representación crucial en la literatura actual que deberían leer y llegar a conocer! Todo es precioso. Por primera vez, este no es un libro sobre la guerra. Es un libro sobre mucho más que eso. ¡LO AMÉ!

“In the darkness, two shadows, reaching through the hopeless, heavy dusk. Their hands meet, and light spills in a flood like a hundred golden urns pouring out of the sun.”