A review by eevebooks
Oblivion by Jennifer L. Armentrout

3.0

3,5/5⭐

Este es un libro que vendría siendo el primer libro de la saga Lux tal cual pero contada desde el punto de vista del protagonista masculino en lugar de serlo de la protagonista. Así que no os encontraréis nada nuevo salvo escenas donde Katy no estuvo presente o los pensamientos del propio Daemon que vienen bastante bien para entender un poco la bipolaridad que llegó a tener en el primer libro bajo mi punto de vista.

La trama me ha gustado al mismo nivel que el primer libro de la saga contada por Katy. Creo que la idea no estuvo mal, sobre todo porque te meten bastantes momentos que no sabías del primer libro y que conoces a través de Daemon. También me gustó el hecho de que se me hizo más amena la narrativa cuando lo narraba el protagonista en este libro. Lo hizo mucho más fresco, alocado y hasta diría que más visceral, lo que me ha permitido disfrutarlo más.

Los personajes me han gustado al mismo nivel que en la propia saga. Siento que aquí sí que es verdad que he podido conocer mejor a Daemon y todo lo que pensaba, ya que en el original sin su punto de vista parecía que era medio bipolar con sus cambios de opinión y de humor radicales. El romance también ha estado en el mismo nivel que en la saga, así que por esa parte ha sido entretenido de la misma forma y sin nada que yo pueda destacar como mejor.

La pluma de la autora me ha gustado bastante en este libro, creo que con el punto de vista de Daemon se me ha hecho mucho más ameno el primer libro que cuando leí el original la primera vez, lo que me ha permitido disfrutarlo y terminarlo en menos de un día.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Daemon, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que ha vivido con la firme decisión de no dejar que nada ni nadie vuelva a hacerle perder lo que más le importa. La única vez que se despistó y no estuvo atento, perdió a su hermano por culpa de una humana y la debilidad de su gemelo por haberse enamorado de ella a pesar de los peligros que correría. Tal suceso hace que sienta un rechazo y un odio hacia los humanos incontrolable. O al menos así es hasta que llega la nueva vecina: Katy, un volcán en erupción al que Daemon no puede dejar de provocar por lo mucho que le atrae el verla enfadada. Sabe que está jugando con fuego y que lo mejor es asegurarse de que su hermana pequeña no se acerque ni amiste con ella, aunque para ello deba ser un completo capullo sin escrúpulos. Pero, ¿por qué cada vez que intenta alejarla, él termina acercándose de nuevo? ¿Por qué no puede dejar de pensar en ella? Y lo más importante: ¿cuál es el motivo por el que siente tanta atracción y deseo por besar a esa humana que supuestamente aborrece?

Daemon es un personaje que sigue sin ser mi mayor devoción de la saga, pero sí que voy a reconocer que al menos con este libro he podido entenderle un poco mejor algunos de sus motivos y sus justificaciones. Pero aun así me seguía molestando mucho algunas decisiones radicales a las que llegaba o cómo no dejaba de ser un bipolar cada dos segundos con ella. Yo soy Katy y lo habría tachado de mi vida al momento por indeciso y pesado, la verdad. He podido entender sus miedos, eso sí que me ha ayudado a conectar más con él a través de eso, ya que el hecho de haber perdido a su hermano y la sola idea de perder a su hermana que es la única persona que le queda, debe de ser una sensación muy angustiante. Especialmente si sabe los resultados por perder a alguien que quería y que era una parte de él al final. Sus sentimientos aquí son algo más claros aunque siga siendo un indeciso y es que lo único que le frena son esos miedos y su afán de creer que los humanos no valen la pena y mil cosas más que solo son prejuicios enfundados por el miedo de volver a perder a alguien que ama. Y aunque sigo sin ser una fan absoluta de este personaje, he de reconocer que al menos me ha hecho reír en más de una ocasión con sus ocurrencias y las locuras que no dejaban de pasar por su mente cada cinco segundos.

Por otro lado tenemos a Katy, nuestra protagonista femenina. De ella no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre ella y mi opinión general del personaje.

Katy es un personaje que ya en el primer libro me gustó y le tomé cariño. No es de mis personajes favoritos de la autora, pero sí que conseguí conectar con ella por tener unos gustos tan similares a los míos y una forma de enfrentar las cosas tan valiente y tenaz. Además que el verla llegar a un lugar totalmente nueva y que todo se tuerza a su alrededor debe ser muy complicado y aun así ella no desiste ni se rinde. De hecho he admirado mucho como enfrenta a Daemon en todo momento y le deja bien claro que no piensa amedrentarse por mucho que él sea un capullo con ella y que hará lo que le dé la gana porque para eso es su vida. Ha habido momentos como en el original que sí que es cierto que me exasperaba un poco que algunos detalles (los cuales significaba peligrar su vida) no se tragase un poco su propio orgullo y entendiera el por qué necesitaba la ayuda de él aunque no se llevasen bien, pero fuera de eso le he tomado mucho cariño en este libro también a pesar de no haber tenido sus puntos de vista en ningún momento.

En resumen, "Oblivion" es un libro que nos cuenta la historia del primer libro de esta saga pero desde el punto de vista del protagonista masculino esta vez. La trama me ha parecido igual de entretenida que en el primer libro, con algunos añadidos que me han parecido bastante interesantes porque te explican cosas que no sabías y que solo le sucedían a Daemon sin Katy delante. La verdad que no se me ha hecho pesado para nada aunque ya sabía lo que iba a suceder y es que la mente de Daemon es tal descontrol que no te permite aburrirte en ningún momento. También he de reconocer que este libro lo he disfrutado un poco más que el original de la saga. Los personajes me han transmitido lo mismo que en el antecesor, pero con la diferencia de que aquí conocemos el punto de la historia a través de Daemon. He podido conectar algo más con él y aunque sigo sin ver eso que a todos les fascinó de su personaje, sí que he podido encariñarme un poquito más de él y comprender mejor sus motivos para ser el capullo que era en algunos momentos dados con Katy. Al menos comprendí los miedos que le impulsaban a ello. La pluma de la autora me ha gustado más en este libro que en el primero de la saga y creo que es en parte gracias al narrador que está en este libro que hace más fresco y ameno el libro. Aunque también he sentido de alguna forma que la autora lo detallaba todo mucho más y que los escenarios y las situaciones se veían algo más emocionales y viscerales que en el otro.