A review by juliterario
City of Ghosts by Victoria Schwab

3.0


Seguramente esto es lo más extraño que van a escuchar de mi parte, pero le doy 3 estrellas a la última novela de mi autora favorita de todos los tiempos: City of Ghosts de V.E. Schwab. ¡Tranquilxs! Tengo razones para esto jajajjaja. Y a continuación les dejo mi mini reseña con todas su justificaciones.

“Embrace your strange, dear daughter. Where’s the fun in being normal?”

LO QUE ME GUSTÓ DE ESTA NOVELA. El trabajo de Schwab es obviamente magnífico. Si. Todo está ejecutado a la perfección y no tengo nada que criticarle. Su escritura es [como siempre] hermosa y toda la construcción es bellísima. Adoro el hecho de que le dedicó este libro a Edimburgo, la ciudad que más adora, y ver lo mucho que este libro significa para ella ya me hace feliz de por sí. ¡ME ENCANTA! Me parece que los Middle Grade son libros poderosos y de los más importantes que existen, y la valoro muchísimo por dedicarle su magia de las novelas a esta audiencia. Esta es sin duda una historia entretenida y buena para pasar el rato que sin duda tendrá su merecido éxito. ¡Y lo merece! Nuevamente, Schwab a hecho algo mágico y preciado. ¡Y DEBERÍAN LEER TODOS SUS LIBROS PORQUE SON GENIALES! Y este ES un buen libro. Es importante. Es grandioso. Se lee rápido (me duró un par de horas), tiene un ritmo directo al grano y de lo más interesante y una trama basada en clichés pero con un buen giro.

“She bounces off with all the enthusiasm of someone rushing toward cake, not corpses.”

¿ENTONCES POR QUÉ LE DI 3 ESTRELLAS? ¿Por qué me dio igual esta aventura? A mí, en lo personal, NO ME ATRAPÓ. Y lo siento mucho. Para empezar, nunca me emocionaron las historias de fantasmas, y esta no fue la excepción. No fue nada nuevo y fue un gran cliché. Un cliché muy al estilo Schwab, sí, lo cual lo vuelve fenomenal, pero un cliché que ya he leído mil veces al fin y al cabo. No me atrapó y sentí que, aunque los Middle Grades puede leerlos cualquiera, no me dejó nada significativo a mí. Y me puso triste. Pensé que habría una gran razón por la que Schwab contaba esta historia. Esperaba encontrarme con un mensaje que la autora deseaba comunicar, porque de eso se trata la literatura, de trasmitir algo, de crear algo inigualable para quien lee. Pero leí el City of Ghosts y sólo encontré entretenimiento. Nada más complejo que eso. Y me sentí decepcionada. Es una gran novela, sí, y se las recomiendo para pasar el rato con una gran escritora, pero a mí me falló con lo que esperaba. Y me falló con la magia que esta novela podría haber tenido.

“One foot in winter and one in spring. One foot with the living and one with the dead.”