A review by irayred
Toradora! Vol. 1 by Yuyuko Takemiya

4.0

Toradora! es ese tipo de romance que, sin importar cuántos años pasen, lo sigo amando como la primera vez.

Takasu Ryuuji y Aisaka Taiga son un par de chicos que van en la preparatoria. Ryuuji al vivir únicamente con su madre y un perico, es el hombre de la casa, lo que significa que él se encarga del aseo, la comida y que no falte nada. Sin embargo, su personalidad amable y atenta es opacada por ese par de ojos de mafioso que le heredó su padre.

Por otra parte, Taiga es una chica tan hermosa y pequeñita que, en varias ocasiones se le compara con una muñeca. Al parecer, sus padres son adinerados, pero por alguna razón está viviendo completamente sola en un departamento, justo al lado de Ryuuji. Su aspecto atrae la mirada de cualquiera, pese a ello, su personalidad y presencia son iguales a las de un tigre, es por eso que, en la escuela se le conoce como El Tigre Miniatura.

Por azares del destino, sus vidas se entrelazan desde el momento en el que Ryuuji descubre accidentalmente que Taiga gusta de su mejor amigo, Kitamura; a su vez, Ryuuji gusta de la mejor amiga de Taiga, Minori. Así que los dos, tras un montón de intentos fallidos, acceden a ayudarse mutuamente.

En todo este primer volumen conocemos aspectos importantes de la personalidad de ambos: Taiga es una chica con facciones preciosas y un carácter volátil, aunque a veces tiene momentos tiernos con las personas que le importan, y citando a Ryuuji “no se le puede dejar sola”. Takasu, por el contrario, es un chico que disfruta de hacer el aseo, que se preocupa por su madre y es feliz con los pequeños detalles.

Ambos son una combinación extraña, al menos en apariencia. Y, sin embargo, empiezan a pasar tanto tiempo juntos, que su dinámica se siente orgánica.

Resta decir que son una de mis parejas favoritas de toda la vida. Digo, no por nada me vi el anime como 3 veces y leí las novelas ligeras hace ya unos años. Como mencioné al inicio, tenía muchas ganas de releer este manga y de acompañar una vez más a Ryuuji y Taiga, en esta comedia romántica, porque los amo muchísimo.

¡No puedo esperar a leer el siguiente volumen!