A review by sara_cornelia
Sinful Like Us by Krista Ritchie, Becca Ritchie

lighthearted medium-paced
  • Plot- or character-driven? Character
  • Strong character development? No
  • Loveable characters? It's complicated
  • Diverse cast of characters? No
  • Flaws of characters a main focus? Yes

3.0

Este es el 5to libro de la serie Like Us, y el segundo (y creo último) en el que Jane y Tatcher son los protagonistas. Y si soy bien honesta, este libro me hizo cuestionarme si debería de continuar la serie.

El libro continúa con la historia de Jane y Tatcher, quienes finalmente están saliendo juntos y tienen que encontrar una nueva rutina para su relación ahora que Tatcher fue remplazado como guardaespaldas de Jane por otro vale que a ninguno de los dos les agrada. Además los vemos atravesar otro tipo de dificultades tales como el conflicto interno de Jane y lo difícil que le es admitir que ama a Tatcher y renunciar a la idea que tiene de lo que debe de ser una mujer independiente; un viaje de un par de días que termina siendo de un par de semanas; un intercambio de gemelos; y hasta un incendio.

Y pues bueno, el libro malo malo no es, pero tampoco diría que es bueno. Y me duele un poco porque si bien jamás van a ser mis libros favoritos, realmente llegué a agarrarle cariño a la serie original y a los personajes, y quería que esta nueva serie me generara los mismos sentimientos que la serie original, pero la verdad es que se queda corta.

Tengo algunas quejas. Primero que nada, nunca empaticé realmente con el conflicto de Jane sobre no tener una pasión, me parece super ridículo de su parte, no creo que todos los contadores tengan pasión por la contabilidad, pero se tienen que pagar las cuentas. Ella podría vivir perfectamente sin preocuparse por trabajar un solo día de su vida, pero ahí está dando lata. Me molesta.

Otra cosa que no me termina de gustar, es que entiendo que se supone que el punto de toda esta serie es de romance con guardaespaldas, pero de verdad que llega un punto en el que no se puede seguir justificando que absolutamente todos necesiten un guardaespaldas 24/7. En los libros nos dicen que las familias estas son super famosas, pero nunca se justifica esta fama. Me vas a decir que la razón por la que todos son super famosos es porque sus papás hicieron un reality show?? Las estrellas de reality show d-list por mucho, la razón por la que las Kardashians son famosas no es por su reality, es porque siempre están haciendo algo para que la gente hable de ellas, van a todas las alfombras rojas que puedan, son invitadas en programas de televisión, salen con otra gente famosa (Kim literalmente salió con Pete Davidson) y siempre encuentran la manera de ser protagonistas, digo, Kim fue a entrevistar a los fucking hermanos Menendez??? Y el screening que tuvieron en su casa para Wicked con Ariana Grande fue hasta noticia. En comparación, las familias de los libros no hacen absolutamente nada que justifique el nivel de fama que según tienen, y llega un punto en el que uno ya no puede seguir fingiendo que sí.

E igual que con la fama, pasa lo mismo con el dinero, en el libro nos dicen una y otra vez que todas las familias son super ricas millonarias bla bla bla, y sí, de repente te sacan por ahí un avión privado o una mansión y carros de lujo, pero siento que ninguno de los personajes tiene mentalidad de ricos millonarios, y no es que yo sea rica millonaria para saber, pero me considero una gossip girl connoisseur y simplemente veo una oportunidad desperdiciada, pudieran de repente meter algunas marcas de lujo o experiencias más de lujo de lo que estos personajes viven, digo, pudieran ser nepo babies, pero nada.

Otra cosa que no me gustó fue que el libro se me hizo muy aburrido y el ritmo me pareció terrible, al principio todo es muy lento y al final todo avanza super rápido… realmente no me gustó eso; y la trama ni me pareció entretenida, eso del intercambio de gemelos me pareció ridículo, y lo del viaje a Escocia pudo haber sido más entretenido de lo que fue.

Además, me parece que con Jane, las autoras intentaron mezclar un poco los problemas que tenían Rose y Connor al principio de su relación, que Connor no aceptaba sus sentimientos, que Rose era demasiado independiente bla bla bla, pero con Jane no creo que se haya logrado, porque comienza el libro sin poder decirle “te amo” a Tatcher, y termina proponiéndole matrimonio, pero no sentí que hubiera nada que justificara el cómo pasó del punto “a” al punto “c”. En general creo que hacer que el enfoque de los Cobalt caiga únicamente en Jane fue un error, me parece que sus hermanos son mucho más interesantes, me encantaría leer qué hace Charlie por ejemplo.

Con respecto a Tatcher, desde que apareció como narrador, él no me agradaba y luego de dos libros, logró pasar de la lista de “no me agrada” a la lista de “me da igual” y es decepcionante. En el libro se la pasan comparándolo con Ryke, pero al menos con Ryke me la pasaba a gusto odiándolo y finalmente agarrándole cariño, con Tatcher no me podría dar más igual.

Al final el incendio que hay me pareció algo bueno, algo que le añadió buen drama al libro y que te deja interesado sobre el siguiente, solo espero que no sea tan aburrido como lo fue este, porque a pesar de todas las quejas de la serie anterior, de algo de lo que nunca me quejé fue aburrimiento, y por eso este libro cae en la mediocre calificación de 3 estrellas.