A review by bubblxgumwitch
The Red Scrolls of Magic by Wesley Chu, Cassandra Clare

adventurous funny mysterious tense medium-paced
  • Plot- or character-driven? A mix
  • Strong character development? Yes
  • Loveable characters? Yes
  • Diverse cast of characters? Yes
  • Flaws of characters a main focus? It's complicated

4.0

 Le cuesta arrancar, pero cuando arranca, vaya si arranca.

Este libro se sitúa cronológicamente entre Ciudad de cristal y Ciudad de los ángeles caídos y eso a mí no me convencía mucho. La premisa es un poco: sí, magnus y alec vivieron todas estas aventuras en las vacaciones, it's just never mentioned because it wasn't relevant to harry's story. Muy buena excusa se tenía que sacar de la manga CC para conseguir mantener la coherencia interna. No sé si lo consigue para todo el mundo, pero desde luego conmigo funciona la excusa.

No es un secreto para nadie que Alec es de mis personajes favoritos, en parte porque fue el primer personaje LGBT que encontré en un libro de literatura juvenil y en parte porque es igual de socialmente inepto que yo. Me encanta su caracterización en este libro, estoy literalmente enamorada, no exagero. Quizás es por la diferencia entre verlo como secundario en CDS y verlo como protagonista aquí, pero wow.

Magnus también me ha gustado muchísimo. Ha sido genial poder profundizar en el personaje y aunque ya sabía que era una persona buenísima en este libro aprendí que está a esto 👌 de ser el putísimo jesucristo reencarnado.

Los amo a los dos y amo el amor.

El misterio es verdad que tarda en arrancar, pero se pone muy bien y tiene plot twists que ni me olí, así que bastante buena nota en ese aspecto también.

Otra cosa muy chula que tiene el libro es que hay un cameo de casi todo el mundo: personajes super queridos tienen líneas de diálogo y caracterización en monólogo interno de nuestros protagonistas. Es un detalle que se aprecia mucho.

No puedo terminar esta reseña sin hablar de Helen y Aline:
En el libro vemos cómo se conocen y sus primeras interacciones desde la perspectiva de Alec, lo cual es graciosísimo porque este chaval tiene el gaydar estropeadísimo y piensa que Aline es de alguna forma homófoba cuando lo que le pasa es que no sabe hablar con la chica que le gusta. Helen y Aline son monísimas de leer y me alegro un montón de que las sáficas nefilim no se estén dos años gustándose pero pensando que la otra solo quiere ser su amiga. Ain't nobody got time for that.


Si os preguntáis que por qué 4 estrellas y no 5, pues yo también me lo estoy preguntando ahora mismo, pero es lo que me pedía el cuerpo cuando terminé de leer, quizás porque el principio es un poco más flojo. Pero de todas formas es un libro chulísimo y me alegro un montón de empezar así el mes de junio. Que viva el colectivo LGBT y feliz mes del orgullo!!! 

Expand filter menu Content Warnings