A review by readingsnorth
Clavícula by Marta Sanz

2.0

["No me gusta que me abracen los extraños. Ni siquiera cuando necesito consuelo. Ahora que lo pienso tampoco me gusta mucho que me abrace la gente conocida."]

Leo el último fragmento, leo la última palabra y me quedo pensativa. Considero que lo mejor que puedo hacer es dejar reposar la lectura. Hoy, sin embargo, me he dado cuenta de que he cometido un gran error al hacerlo.
Me preparo un café caliente, me siento a escribir mi opinión y me doy cuenta de que no hay nada. Han pasado unos días y ya no hay nada. Tengo un ligero recuerdo de las sensaciones que me ha despertado pero no de lo que he leído. Ha sido un libro que ha pasado por mi de una forma muy fugaz, sin pena ni gloria.
Empecé la lectura sin expectativas, con el deseo de dejarme llevar. Llevaba tiempo con ganas de conocer a Marta Sanz y sinceramente, ha sido un primer acercamiento que no recomendaría a nadie, ha sido un tanto decepcionante.
A medida que me fui adentrando en la lectura me fui mosqueando. El motivo de mi mosqueo fue que en ciertos momentos me di cuenta de que estaba leyendo por leer, había perdido totalmente el interés. Cuando me ocurre esto prefiero abandonar la lectura pero en este caso me forcé a continuar. Debido a esta situación, la lectura se me hizo cuesta arriba y no conseguí conectar en absoluto. Ha tocado varios temas interesantes pero en general no he logrado empatizar, ni con la lectura ni con los pensamientos de la autora.
Un mal comienzo no indica que la relación con esta autora se vaya a truncar. Este libro no ha sido para mi pero en el fondo deseo encontrar un libro suyo que me llene. Deseo que el próximo libro que lea suyo me deje con ganas de más, me deje con ganas de seguir descubriendo su obra.