Scan barcode
A review by sara_cornelia
Nothing Like the Movies by Lynn Painter
funny
lighthearted
fast-paced
- Plot- or character-driven? Character
- Strong character development? It's complicated
- Loveable characters? Yes
- Diverse cast of characters? No
- Flaws of characters a main focus? Yes
3.75
Y pues el libro nos cuenta la historia dando un brinco de dos años en las vidas de Liz y Wes, donde su realidad es muy diferente de lo que todos imaginamos que sería al terminar BTTM. Donde ya no están juntos (y no lo han estado por un largo tiempo) y no es solo que terminaron, sino que terminaron mal, de que infidelidad, Liz ya no cree en el amor etc. Y ¿cómo es que las cosas se alejaron tanto de lo que creímos que pasaría? Bueno pues es que 2 semanas luego de entrar a UCLA y comenzar lo que creían era su nuevo sueño juntos, el papá de Wes fallece y a partir de ese momento las cosas van de mal en peor, Wes tiene que dejar los estudios para mantener a su familia luego de que su madre quede paralizada por el luto, y poco después también termina su relación con Liz, y todos sus sueños, la escuela, el baseball, Liz, todo le es arrebatado y se queda como solo el pasado.
Liz, ignorante a las enormes dificultades y sacrificios que tiene que pasar Wes, luego de escuchar rumores (confirmados por Wes) decide pintarlo como el villano de la historia, y deja de creer en el amor. Y así es como los encontramos dos años después, cuando Wes por fin regresa a UCLA a estudiar su primer año y está decidido a recuperar lo que perdió la primera vez, a disfrutar de sus estudios, dar lo mejor de sí en el baseball y recuperar a Liz.
Y pues bueno, el libro no es BTTM, pero es entretenido y disfrutable. Hubo muchas cosas que me gustaron, especialmente considerando que a los personajes principales ya los conocemos y amamos, entonces me gustó volver a leer sobre ellos, especialmente Wes de quien todas estamos perdidamente enamoradas. Entonces me gustó leer sobre Wes y Liz, y cómo es que cambiaron en los 2 años que pasaron desde el final de BTTM, la manera en la que han crecido y son personas diferentes. Me gustó el romance (especialmente la escena de batman y batwoman), en el que como siempre Lynn Painter es excelente y me gustó que hubo el montón de referencias musicales, además de los cameos de Bailey y Charlie dah.
Pero también hubo cosas que no me terminaron de convencer, la primera de ella y la que me causa más molestia es que una de las principales razones por las que terminaron fue porque Wes tomó la decisión de que cuando las cosas se pusieron difíciles para él, no quiso arrastrar a Liz, y en vez de ser honesto le rompió el corazón. En parte lo entiendo porque se acababa de morir su papá y él estaba pasando por mucho, pero dos años después, luego de que Wes declarará sus intenciones con Liz, Liz duda de qué es lo que pasaría si las cosas volvieran a ponerse feas, lo cual me parece algo perfectamente razonable, sin embargo, luego Wes tiene su accidente e inmediatamente Liz lo perdona y se aman y se acaba el libro. Me hubiera gustado mucho (y realmente me parecía algo necesario) que hubieran tenido esa conversación, porque sino nos quedamos en el mismo punto en el que terminamos el libro pasado y nada garantiza que realmente vayan a terminar juntos.
Otra cosa que no me gustó tanto fue que la sinopsis del libro menciona algo como de que Wes va a intentar reconquistar a Liz con grandes gestos, pero pasaba el libro y pasaba el libro y yo no veía esos grandes gestos, yo me esperaba algo más dramático, que le recitara poesía mientras iba a clases, que le llenara el cuarto de flores, que le escribiera una canción o algo. Pero el único gran gesto, con velas y pétalos de flores y carteles termina arruinado y Liz casi ni se entera, entonces me hubiera gustado tener algo más rom-comy en ese sentido.
En fin, en general el libro me gustó y lo disfruté muchísimo, cuando lo terminé no quería que se acabara y me hizo reír y patalear como adolescente todo el rato, me hizo pasar un rato increíble y si la autora sacara un tercer libro lo leería gustosa, sin embargo, reconozco que el libro la verdad no añade mucho y se queda corto en comparación con BTTM, me parece que termina siendo fanservice, pero al final de cuentas soy fan, entonces lo disfruté. Y si soy bien honesta, hasta me gustaría una tercera parte.