A review by maryelena07
Phoenix Island by John Dixon

4.0

3,5 ★.



En este libro está basada la serie de televisión "Intelligence"; Gabriel Vaughn (interpretado por Josh Holloway) es un operador de inteligencia de alta tecnología, mejorado con un microchip de una super-computadora en su cerebro. Con este implante, Gabriel es el primer humano conectado directamente la red de información global, con esto puede ingresar en cualquier centro de datos e ingresar a la inteligencia, la cual es fundamental en la lucha para proteger a Estados Unidos de sus enemigos. Vaughn está bajo el ala de Lillian Strand, quien es la directora de la agencia de seguridad cibernética del gobierno de élite que lo apoya y supervisa las misiones de la unidad. Strand asigna a Riley Neal, una agente del servicio secreto, para proteger a Gabriel de las amenazas externas, así como de su apetito por el comportamiento impredecible imprudente, y el desprecio por el protocolo. Mientras tanto, Gabriel se aprovecha de su chip para buscar a su esposa que desapareció hace años en una misión comandada por la CIA.
Toda una trama futurísta con toques de romance que funcionó muy bien hasta que la cancelaron... :/

El libro no es como la serie. El protagonista es Carl Freeman, un adolescente huérfano con un historial policial bastante extenso, en donde su "crimen" es siempre el mismo: agresión, pero motivada para defender a los inocentes que están siendo agredidos por un tercero. El sistema ya no sabe que hacer con Carl y en lugar de enviarlo a prisión lo envían a Phoenix Island, una isla fuera del territorio de los EEUU donde bajo un régimen casi militar se pretende crear hábitos a estos "prisioneros" para re-insertarlos luego en la sociedad. La isla está dividida en varios sectores en donde en cada uno de ellos se somete a castigos físicos y psicológicos a Carl y sus compañeros reclusos. La verdad que la isla no es ningún paraíso y no hay forma de salir.... en otras palabras es una institución de experimentación con la finalidad de crear soldados perfectos, con la ayuda de tecnología que los haga eficientes y resistentes.

La historia es desesperante en algunos momentos!! Ya que realmente no hay forma de salir y las personas que resultan importantes para Carl en la isla se convierte en su punto más débil cuando Stark, el jefe de toda la operación, se da cuenta de que Carl es el candidato ideal para probar el primer prototipo mejorado del chip cerebral.

Es definitivamente una historia distópica y tiene un final acorde a este género, pero me pareció adecuado. Se podría decir que el libro sería una especie de precuela de la serie de TV.... cuando el chico se convierte en un agente del servicio militar y jura cumplir la promesa que le realizó a su padre antes de morir.
"This is what I do, Carl. And someday when you grow up, it will be up to you to protect them, all the people who can’t fend for themselves. A good man won’t give in to fear when there’s work to be done and someone needs him. Will you do it?
And Carl’s reply: Yes. I promise . . ."