A review by mariajaramillo17
El informe pelícano by John Grisham

4.0

Mi papá tiene como 10 libros de este autor y siempre que ve uno diferente, lo compra, pero yo no me había animado a leer ninguno porque me parecía que eran mas bien aburridos y no mi tipo de lectura. Sin embargo un reto de este año fue leer al menos un libro del autor y elegí este porque tenia la mejor puntuación con respecto a los demás. Y me sorprendió mucho!

Grisham es un autor de thriller de abogados según lo que tengo entendido, pero creí que se iba a centrar mas en un caso y como se resuelve que en un misterio, pero en este libro vemos como asesinan a dos jueces muy importantes y nadie parece capaz de dar con el porque y quien los asesino como algo conjunto. Pero una estudiante de derecho redacta un informe que llega a manos del FBI, la casa blanca y aunque al principio nadie cree en que esa sea la razón, ni ella misma, cuando ponen una bomba en un carro donde ella se suponía que debía estar, se comienza a investigar mas a fondo sobre el caso, aunque muchos se opongan, incluido el presidente. Por lo que ella decide esconderse y llamar a un periodista que esta investigando el caso, para contarle lo que sabe e intentar averiguar el resto.

A partir de ahí, la historia se desarrolla desde diferentes puntos de vista y se ve como todos se van entrelazando poco a poco y se van descubriendo las pistas que faltan para resolver y poder con pruebas demostrar que la teoría es cierta, mientras intentan matar a la estudiante y al periodista para que dejen de investigar. Por lo que hay mucha acción, mucho suspenso y muchas ganas de conocer que fue lo que paso en realidad.

El único problema que vi, fue que la protagonista no es una persona muy real. Logra escapar de muchos asesinos profesionales y al mismo tiempo solo se preocupa del cabello, la ropa y cosas superficiales que estoy segura que nadie pensaría en un momento como ese. Ademas de que todos creen que es una diosa hermosa y generalmente, aunque halla descubierto el caso, solo ven eso.

Pero en general el libro es muy bueno de leer, con suspenso, intrigas que tocan tanto la política como el medio ambiente, y creo que lo hace muy bien. Seguiré leyendo los demás libros de Grisham.