A review by natticalore
La prisionera de oro, by Raven Kennedy

adventurous medium-paced
  • Plot- or character-driven? Plot
  • Strong character development? No
  • Loveable characters? No
  • Diverse cast of characters? No
  • Flaws of characters a main focus? Yes

3.0

Voy a hacer la reseña en español porque tengo que expresar muchas cosas. 

La historia tenía MUCHO potencial, y de hecho parte de ese potencial lo cumple. O sea, un retelling/ novela basada en el mito del rey Midas. ¿Cuántas hay así? Que yo sepa, bastante pocas. La historia es increíble la verdad, eso se lo tengo que dar, y me encanta como es capaz de sacarle el jugo. La idea de ser la protegida de Midas (aunque que sea una prostituta me choca, mucho), la intervención de los piratas de nieve, SAIL. Todo está muy bien pensado. El problema son los personajes. 

SpoilerAuren, la protagonista, me da mucha pena y a la vez la entiendo. Ha pasado por mucho, desde estar a punto de ser vendida en el mercado de personas hasta ver cómo vio***** a una persona que de cierta forma era cercana a ella. Y la obsesión que tiene con Midas no es para nada sana, pero entiendo que la tiene porque en un momento en el que todo parecía irse a peor, él apareció y le brindó un poco de amor, pero justo el que necesitaba para encariñarse. Es, en toda regla, la perfecta manifestación del síndrome de Estocolmo. 

Midas: mi principal problema en este libro. Todo lo que hace es moralmente bastante cuestionable, y las pocas veces que sale me entran ganas de pegarle cuatro tortas bien dadas. Tener a Auren en una jaula, humillar a su esposa por algo que escapa de su control, literalmente vender a Auren a un viejo verde gordo asqueroso por un par de soldados, pintarse de bueno buenísimo cuando la pobre chica le pide explicaciones, es que simplemente todo lo que hace está mal. Creo que después de Elara Merandus no hay personaje que me caiga peor. Hasta Sarkan de Uprooted me cae mejor, y eso ya es decir. 

Los únicos que merecen la pena son Digby y Sail. Aunque sea muy frío y poco hablador, se nota que Digby daría lo que fuera con tal de proteger a Auren, además de que en secreto le tiene aprecio. Y Sail es básicamente un ángel caído del cielo. Bondadoso, protector, gracioso, amable, simpático... Es la personificación del bien, y estaba anhelando que acabara siendo el love interest en vez del mierdas de Midas. Pero chicos, esta es una novela de fantasía, así que obviamente Digby anda perdido y Sail muerto. Mi gozo en un pozo. 

Las únicas formas que veo que se puede solucionar esto son:
1. Que se marquen un ACOTAR 2.0 y la protagonista descubra que Midas no es lo que parece y se vaya con alguien que sí merezca la pena. En ACOTAR no estoy de acuerdo con la manera en la que lo justifican y tal, pero en esta situación ya es que lo imploro.
2. Que Midas muera o algo y, tras superar su muerte, Auren aprenda que lo que tenían no era sano. Ahí me da igual que tenga love interest o no la verdad, pero si Midas muere yo soy feliz. 

En fin esperemos que esto mejore porque si no voy a mandar esta saga a un sitio que no voy a decir.

Expand filter menu Content Warnings