A review by juliterario
The Weight of Feathers by Anna-Marie McLemore

4.0

Hace tiempo que tenía The Weight of Feathers en mi TBR, pero cuando me enteré de que este libro había sido escrito por Anna-Marie McLemore, una autora que me está encantando, decidí darle una oportunidad bien prontito. ¡Y qué bellos libros! Sin duda voy a leerme todo lo que McLemore haya escrito :) No soy tan fan del realismo mágico, pero de seguro amé esta novela.

“He wore his loneliness like his scar.”

The Weight of Feathers es un retelling romaní de la historia de Romeo y Julieta. No en el sentido dramático y exagerado de Shakespeare, sino al seguir la historia de dos adolescentes cuyas familias romaníes se odian y ellos dos, al conocerse, no pueden evitar enamorarse a pesar de la enemistad entre sus familias. The Weight of Feathers cuenta la historia de dos familias, una francesa y otra española, siguiendo a dos protagonistas de color y personajes que viven con deformidades y discapacidades. Además, las dinámicas familiares y la diversidad tanto étnica como cultural inherente en esta novela es grandiosa, sin mencionar la importancia de temáticas como la actuación, el circo y el teatro en la historia. La escritura de McLemore es preciosa, los personajes son sumamente complejos y multifacéticos, y la manera en la que esta historia está creada es más que grandiosa. En serio, se los recomiendo muchísimo. ¡Qué novela tan hermosa!

“He was beautiful in ways that made him ugly to his family.”

¿Por qué no 5 estrellas? Al igual que la otra novela de McLemore que leí, este libro no me impactó. Sí que lo hizo en cuanto a la originalidad de la historia y el contenido de calidad que está mujer está poniendo ahí afuera, pero no en aspectos personales. Este no fue un libro que me cambiara, y me dejó bastante indiferente en algunos aspectos. No sé, no terminó de encantarme, me aburrí en algunos capítulos, el libro tiene un ritmo lento y sigue a personajes en vez de una trama. En resumen, ciertas cosas fallaron en tener un efecto en mí como lectora :(

“The sense of falling did not touch her, not as long as her body was between the hands of this boy who felt steadier in the air than on the ground.”