A review by valentinarcs
Forbidden by Tabitha Suzuma

5.0

¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien...?

Eso describe perfectamente mis sentimientos por la relación de Lochan y Maya.

Este libro es...wow, lo odio. Es un amplio banquete de emociones y todas se transmiten fácilmente. Sientes la angustia, la felicidad, el miedo, todo lo que los personajes sienten. Una de las cosas que más me gustaron fue la manera de la autora de describir y narrar, definitivamente me gustaría leer más de su trabajo.

Disfruté mucho que los capítulos estuvieran escritos intercaladamente entre Lochan y Maya, lo cuál funcionó perfecto.

Los personajes está bien desarrollados, no solo los principales, también los secundarios, en especial Kit, quién juega un papel muy importante dentro del desarrollo de la trama. Ninguno de ellos está solo de relleno, cada uno tiene su desarrollo y participación.

El punto más importante del libro, el incesto. Desde el comienzo es sabido de que está no va a ser una relación fácil, son hermano y hermana, y entre hermanos existe una línea. Ésta no era muy fuerte entre ellos, eran más que mejores amigos no hermanos. Pero cuando empezaron a cuidar de sus hermanos menores y prácticamente criarlos como si fueran sus propios hijos, cocinar, limpiar, pagar facturas y demás debido a que la madre alcohólica cada vez se encontraba más ausente del hogar; esta línea terminó por desvanecerse ya que eran lo únicos que entendían como se sentía el otro con respecto a la situación por la que estaban pasando, por lo que se enamoraron. Este amor no se formó de un día para otro.

Puede sonar repulsivo, abominable; pero en ningún momento me sentí disgustada por sus muestras de cariño, por el contrario, la relación entre ellos es tan bonita que muchas veces me encontré pensando: ¿Por qué tienen que ser hermanos? Qué injusto. Aunque, sin eso no habría libro en primer lugar.

La autora hizo muy buen trabajo desarrollando la trama y los personajes. Después de haber leído los primeros capítulos y de como es la vida de Lochan y Maya es imposible imaginarse un destino diferente al que terminen amándose el uno al otro.

Y pues sí, algo tan prohibido no puede tener un final feliz. Por eso odio el libro porque aún cuando te advierten nunca te esperas algo ASÍ.