A review by viryr
El juego del ángel by Carlos Ruiz Zafón

5.0

Carlos Ruíz Zafón es la mezcla perfecta entre autor de literatura clásica y autor de literatura contemporánea, es un grandioso escritor y digo es porque sus libros se harán clásicos y vivirá en quien lea su magnífica obra.
Creo que su obra perfecta es La sombra de viento, el juego de ángel es muy bueno hay esa hermosa escritura que caracteriza al autor, pero no llego a esa perfección como en la sombra del viento, pero no es malo están casi iguales, lo que hace que el libro sea excelente. La historia es adictiva, es mística y hermosa porque cada personaje es tan real y humano, los temas son la esencia de un humano: amor, odio, ambición, sueños, amistad, dolor, soledad. Hay una sensación de suspenso y terror con una atmosfera gótica en una ciudad hermosa, que a uno le dan ganas de conocer Barcelona.
Los personajes están creados a perfección y sobre todo no se siente que son copia del libro previo y eso destaca la capacidad de Carlos Ruiz Zafón. Siento que este libro se queda inconcluso y con muchas preguntas.

“Supongo que no tienes muchos amigos. Yo tampoco. No confío en la gente que dice tener muchos amigos. Es una señal segura de que realmente no conocen a nadie”

“No tengas miedo de tener miedo. Tener miedo es una señal de sentido común. Sólo los completos idiotas no tienen miedo de nada”

“Entré a la librería y aspiré ese perfume de papel y magia que, curiosamente, a nadie se le había ocurrido embotellar”

“La poesía se escribe con lágrimas, la ficción con sangre y la historia con tinta invisible”

“Pasamos buena parte de nuestra vida soñando, especialmente cuando estamos despiertos”

"Todos renunciamos a grandes expectativas en el camino"

“La literatura, al menos la buena literatura, es ciencia templada con la sangre del arte. Como la arquitectura o la música”

“Con el tiempo, la soledad se mete dentro de ti y no desaparece”

“Nado contra corriente porque me gusta molestar”

“Es curioso lo fácil que es contarle a un papel lo que no te atreves a decirle a alguien en la cara”

“Decidí que mi existencia sería de libros y silencio”