A review by uutopicaa
Ghostgirl by Tonya Hurley

3.0

Compré este libro en un Walmart de Nueva York, durante un viaje hace ya casi seis años. Me gustó mucho la tapa y no podia creer que se encontrara tirado en un cajon de descuentos a tan solo 3 dolares. Lo compré sin saber de qué se trataba. La edición de tapa dura posee una portada troquelada con la silueta en primer plano (al cerrar el libro) y una imagen completa al abrirlo. Increíblemente hermoso.

Esta primera introducción a la historia parece un poco floja. Los primeros capítulos dan a entender que la trama es simplemente otra estúpida novela romántica de la High School estadounidense. Hasta que la protagonista muere.

De ahí en adelante, no pude dejar de leer.

Charlotte es un fantasma, y la única persona capaz de verla es Scarlet, la chica “rara” y “antisocial” de la escuela. Poco a poco forman una gran amistad.

El sueño de Charlotte era ser popular, algo que no alcanzó en vida. El sueño de Scarlet es pasar desapercibida, algo bastante difícil teniendo a Charlotte inmiscuyéndose en su vida.

La frontera entre quién es Scarlet y quién es Charlotte se vuelve más delgada conforme pasan las páginas. Scarlet quiere ayudar a su amiga a lograr lo que no pudo en vida (para que pueda descansar en paz), pero teme que eso la ponga en una situación que le resulta incómoda: la popularidad.

Entre idas y venidas, veremos traiciones, miedos y aventura. Nos toparemos con algo de romance y los valores de una amistad sincera.

PERSONAJES

Como lo imaginarán, el diseño de personajes es extremadamente pobre. Lo cuál no hace que la novela sea mala.

Charlotte es "la chica linda" que sueña con ser popular y se esfuerza al máximo para lograrlo. Cliché.
Scarlet es la "inadaptada", típica de las historias estadounidenses. Se viste de negro, no habla con nadie, etc.
Damen (el chico) es el "deportista popular" con el que TODAS quieren salir, pero él no es de ese estilo. Es un "buen chico" -al estilo del protagonista de High School Musical- que guarda su corazón para la persona indicada.

Nada nuevo en los protagonistas. Nada especial, salvo porque Charlotte está muerta y su única conexión con el mundo es una chica totalmente opuesta a ella. La elaboración de la historia es muy buena a pesar de los personajes que nos resultan familiares porque ya los hemos visto millones de veces.

PUEDEN LEER la reseña completa en mi blog http://pardonmispanglish.blogspot.com/2016/08/resena-ghostgirl-1-tonya-hurley.html#more