A review by letiaguilera
Tal Vez Tú: Serie Tú 2 by Alice Kellen

emotional funny relaxing fast-paced
  • Plot- or character-driven? Character
  • Strong character development? Yes
  • Loveable characters? Yes
  • Diverse cast of characters? It's complicated
  • Flaws of characters a main focus? It's complicated

4.25

No sé como resumir todo lo que he sentido con Elisa y Jack.
Highlights:
🌟 Nombra muchas pelis y telenovelas, sobre todo de Tarantino, he estado muuuy dentro
🌟 Entras rápido en la historia, atrapándote casi sin darte cuenta
🌟 No sabes con qué te va a sorprender, la relación de los protas va fluyendo
🌟 Tiene una presencia de personajes secundarios muy fuerte y encima relevante, profundizando en todos y dándoles voz
🌟 Correos electrónicos como mensajes firmados de forma muy interesante (entusiasmada!)
🌟 Ambientado en Nueva York durante el otoño/invierno
Estoy completamente enamorada de la historia de Elisa y Jack, simplemente prendada de ellos.
Me ha encantado ver el desarrollo de nuestra abogada, como va poco a poco eligiéndose a sí misma gracias a los pequeños retos que Jack hace que enfrente, sobre todo porque la saca de su zona de confort y le hace cuestionarse cosas respecto a su vida, haciendo que enfrente preguntas que nadie le había hecho antes. Cómo nuestra chica va poco a poco descubriendo porqué es como es, qué necesita, qué quiere, es muy bonito, me ha gustado mucho acompañarla y ver como poco a poco se iba soltando el pelo.
Jack… ay, ¿qué podemos decir de él? Es muy ingenioso y divertido, tiene cada puntazo mejor que el anterior, y es MUY random, y ciertamente, para mi esto es una debilidad, como te viene con una cosa pero te puede salir con otra, no tanto respecto a que es impredecible cuando se trata de emociones, sino de ocurrencias. Aunque bueno, también vamos viendo cómo se envuelve en capas y muros de ego, posicionándose fuera del alcance de Emma, y a la vez, como se las va quitando, como poco a poco, aunque le incomode, empieza a abrirse, a dejarla ver más allá, a conocer un poco más, y es que sabiendo todo lo que se nos muestra en los últimos correos podemos comprender perfectamente a Jack, y perdonarlo cuando intenta volver a ponerse en contacto con ella pese a que lo dejó la noche de Año Nuevo, Elisa se abrió y necesitaba lo mismo por su parte, y cuando por fin, POR FIN, puede ser transparente y no traslúcido, es cuando ella puede permitirse perdonarlo, volver y quererlo, porque él también se está dejando quererla aunque de miedo, porque el amor es así, da miedo, PAVOR, acojona, y sí, como se dice en Cleopatra y Frankestein: “El amor es humillante”. Hay que estar lo suficientemente preparados para mostrarnos vulnerables, porque sí, las personas que más amamos son las que nos pueden hacer más daño, pero ese es el precio que se paga por querer bien, y no, no hay otra forma de querer.
Es bonito ver cómo se van conociendo, cómo se van rompiendo esquemas el uno al otro, como sin querer empiezan a ser parte de la rutina del otro, a compartir momentos y vida, a buscarse constantemente, a alejarse por el miedo que conlleva querer tenerse aún a sabiendas de que no son lo que el otro busca, el corazón tiene sus propias reglas y tiende a entrar en juicio muy a menudo con el cerebro, que no deja de querer controlarlo todo, siiip Elisa.
Me encanta que cada personaje secundario acabe encontrando la felicidad, que podamos entender a cada uno y conocerlos bien, que no estén por rellenar sino que sean relevantes de verdad. Esperaba un libro de Elisa, y encontrar entre medias la historia de Hannah ha sido una grata sorpresa, sobre todo porque acaba con Aiden que ha sido un gran apoyo para Elisa, y la relación de Ethan y Nicole es el mejor end game que podría soñar, porque Ethan se merece a una pareja que le quiera bien, mucho y de verdad, no a alguien camaleónico que según le convenga es de una forma u otra, y Nicole es calidez, no merece menos que alguien que la anime a luchar por sus sueños.
Me esperaba alguna interacción entre Elisa y Alex, algún diálogo, sobre todo porque en el primer libro él fue esencial para que Elisa decidiese dejar a Colin, pero entiendo que la historia va de ella y había que restringir las intervenciones de los protas de Otra Vez Tú para que brillasen los de Tal Vez Tú.
Molly ha sido EL puntazo junto con la reconexión de la relación entre Elisa y su madre.
❄️
Creo que me he sentido especialmente conectada como me ocurre con todos los libros que me leo de esta mujer porque tiene un poder de palabras y de creación de personajes increíble, sus plot twist son ORO, además del atino que suelo tener para elegir los libros en los momentos que corresponde…ufff. El amor propio y anteponerse a una misma y autocomplacerse y no autocomplacer, ha sido clave.
💓
Además… Hacía mucho que no se me encogía el estómago o se me formaba un nudito en la garganta al leer ciertos diálogos y entender todo lo que conllevaban las palabras pronunciadas y las no dichas, todo lo que los llevaba a comportarse como se comportaban, a ser contradictorios porque sus cabezas se las estaban jugando, y ya sabemos todos como se siente convivir con nuestra enemiga.
Me ha encantado sentir tantas cosas, porque los libros, las historias, el arte, nos tiene que hacer sentir eso, COSAS, sino pierde su sentido, y he reído, me he emocionado, me he picado, los he entendido muchas veces y he derramado 2 lágrimas con el dolor de Elisa que sentía como propio, porque su forma de vivir la soledad, la ida de otra persona, es demasiado real para no palparla y llorarla.
❤️‍🩹
Creo que tengo poquito más que decir, solo que me ha encantado, que lo he disfrutado como una enana, que les he cogido mucho cariño, que es mi tipo de lectura comfort, que son los personajes que busco y el tipo de relaciones que me gusta leer, esas en las que se van pillando aunque no dejen de negarlo. 
Muuy feliiiiiz :)
Ojalá esta historia llegue a más personas, porque es corazón tirita y un beso cálido en la frente, sobre todo si entiendes las referencias cinematográficas y entras en dinámica. Jo… y ese final… Es que soy papilla ahora mismo, derretida.
Todos los días, todos.
Leti (enamoradiza ilusionada que solo quiere releerlos en bucle)
🩵