A review by sara_cornelia
One Dark Window by Rachel Gillig

dark mysterious fast-paced
  • Plot- or character-driven? Character
  • Strong character development? It's complicated
  • Loveable characters? Yes
  • Diverse cast of characters? No
  • Flaws of characters a main focus? Yes

3.0

Este libro se aleja mucho de lo que normalmente leo yo, digo, tampoco es como que sea ajena a la fantasía, pero suelo leer otro tipo de fantasías, la verdad ni siquiera recuerdo por qué decidí darle una oportunidad a esta historia, pero pues aquí estamos.

One Dark Window nos cuenta la historia de Elsphet, una chica que tiene un secreto, y es que hay un monstruo viviendo en su cabeza y ha sido su compañero desde que ella era tan solo una niña. Todo esto en un mundo fantástico donde la magia existe, pero solo es legal acceder a ella por medio de unas cartas que solo los más afortunados tienen, el resto de la magia es ilegal e impredecible, por lo que cuando los niños son “infectados” con esta enfermedad que les da magia, el rey ordena su muerte. Elsphet fue una niña que sobrevivió la infección y ha logrado mantener su magia oculta, al menos hasta ahora, cuando conoce a Ravyn Yew, el sobrino del rey y encargado de eliminar a los niños infectados, pero que oculta el secreto de que él mismo está infectado y trabaja a espaldas del rey para romper el hechizo y salvar a todos los infectados.

Y pues bueno, creo que una de las cosas que más destaca del libro, es el sistema de magia. No es realmente tan complejo, y si nos ponemos a diseccionarlo estoy segura de que no resistiría mucho porque es muy vago e incluso flojo, es algo complicado de explicar, y al comienzo del libro fue algo que no me terminaba de convencer porque no lograba comprenderlo, con eso de las cartas y la niebla y la infección y el monstruo y bla bla bla. Me costó trabajo agarrarle la onda en un comienzo, pero al final pude apreciar el mundo y el sistema de magia creado por la autora, no es nada muy complejo, pero es original y se siente fresco.

El romance del libro no me gustó mucho, fue muy instalove y no me pareció que Ravyn y Elsphet tuvieran mucha química juntos. Me agradó mucho más el príncipe menor Elm, pero pues en general todos los personajes me parecieron bien x.

Creo que lo que más me gustó del libro fue el asunto del monstruo en la cabeza de Elsphet, el monstruo que resultó ser el antiguo Rey que originalmente creó las cartas, fue la parte más entretenida del libro.

En fin… el libro es una fantasía más, agradezco que (según yo) es solo una duología y no una de esas series de fantasía eternas que son tan comunes y a las que nunca logro seguirles el paso, y si bien el libro no es nada del otro mundo, e incluso se pudiera decir que es algo mediocre, al final de cuentas, el libro entretiene y te mantiene enganchado en la lectura.