A review by sara_cornelia
Not That I'd Kiss A Girl: A Kiwi girl's tale of coming out and coming of age by Lil O'Brien

emotional funny inspiring tense medium-paced

3.5

No sé porqué agarré este libro pensando que eran ensayos, así que no estaba esperando la historia que nos contó Lil.

Pero pues nos platica la historia de cómo por accidente, sus padres la escucharon decir que le gustaban las niñas y cómo su reacción fue cortarla de sus vidas, algo que la marcaría para siempre.

A pesar de que nunca he estado en una situación, ni tantito parecida a la de Lily, pude conectar con ella y me pareció que su historia es muy importante. Espero que muchos padres puedan leerla para que se den cuenta de la magnitud e importancia que tiene la manera en la que tratan a sus hijos, porque como dije, si bien no he estado en una situación así, si tengo amigas que han pasado por cosas similares, y el trauma, la culpa y el dolor son cosas con las que luchan a diario.

Además creo que el libro logra capturar la complejidad de las relaciones entre padres e hijos, especialmente entre madres e hijas. Esa necesidad de buscar su aprobación a pesar de que sabes que nunca vas a poder satisfacerlos, de que a pesar de todo el trauma y el daño que te causaron, siempre es difícil no defenderlos. Creo que esa fue mi parte favorita del libro.

Además me gustó ver el camino de autodescubrimiento de Lily, todo contra lo que tuvo que luchar, sus propias barreras mentales y etiquetas que la detenían, pero con el tiempo, la liberaron.

Me gustó mucho el libro, me pareció un muy buen memoir, y me gustó conocer la historia de Lily, se siente como si el publicar este libro fuera algo catártico para ella, y me encanta cuando un libro te da ese sentimiento.