A review by paovilchis25
El bosque de los pigmeos by Isabel Allende

5.0

Desde que leí el primer libro de esta trilogía, La Cuidad de las Bestias, quede enamorada de la manera en la que escribe la autora, sus historias y su manera de hacerte sentir que todo lo que estas leyendo es real. En cuanto me entere que La Cuidad de las Bestias era parte de una trilogía supe que tenia que leer los siguientes dos libros de inmediato.

El Bosque de los Pigmeos narra las aventuras de Jaguar y Águila en una tierra exótica, poblada de espíritus y seres misteriosos y cuenta la evolución de una extraordinaria amistad. Con la ayuda de los poderes mágicos de sus animales totémicos, Jaguar y Águila, Alexander y Nadia se lanzan en una espectacular lucha por restaurar la libertad de los pigmeos.

Así como con en los primeros dos libros, no hay palabras para expresar lo mucho que me gusto este libro, la historia captura tu atención y se lee muy rápido. Esta es una perfecta historia que contiene acción + historia + amistad + aventura. No puedes dejar de leer y es un libro apto para todas las edades.

La manera en que la autora escribe te hace sentir que estas ahí en África con Alex y Nadia y el crecimiento de los personajes es algo muy hermoso de leer. Este libro es una maravillosa representación de la codicia del hombre y al extremo que este puede llegar por riquezas y poder. Este libro hace mucho con muy poco y el final me dejo con demasiadas preguntas y ganas de saber más.

Este libro me fascino, me encanta aprender de otras culturas, en este caso la cultura africana, me encantan los libros de acción que no te dejen soltar el libro hasta saber que pasa y finalmente, me encantan Alexander y Nadia. La amistad entre estos dos personajes es genuina y dulce, es lógico lo mucho que se quieren el uno al otro y la conexión que tienen y el hecho de que no es una relación romántica lo hace mil veces mejor. Así mismo, los demás personajes también son extraordinarios, Isabel Allende tiene mucho talento para crear personajes que te robaran el corazón.

En conclusión, si ya estaba obsesionada con esta trilogía, el tercer y último libro lo único que hizo fue exponencial ese amor. Estos libros me hacen sentir bien y me hacen perderme en mundos distintos al mío.