Reviews

?Puedo sonar contigo? by Blue Jeans

mpguzman's review against another edition

Go to review page

4.0

Bueno no se que mas decir a que extrañare mucho esta serie porque la verdad me encanto y no soy de las que leo como autores españoles o latinoamericanos entonces leer esto y que me encantara me encanto LOL. R comiendo esta saga a mas
No poder solo hay una cosa que no me gusto pero es por la persona que soy ósea es algo que creo que no le molestara a mas gente.

La manera de escribir de BLUE JEANS es natural y hace que siempre estés enganchada. Tiene una escritura perfecta descríbelas cosas como son, nunca te aburres.

Esta última entrega me gusto sin embargo no me cito mucho que Valeria y Raúl no estuvieron juntos(como en lugar, no en relación) como mas de la mitad de la historia pero igual me encanto el libro y la saga y todavía estoy viendo si leer el diario de Meri ya que Meri no fue mi personaje favorito pero al parecer el libro es casi que una continuación porque como que aparecen todos pero bueno hay veré.

Y solo me queda decir LÉANLO!!!

carlafernanddez's review against another edition

Go to review page

4.0

¿Puedo soñar contigo? narra el final de la trilogía El club de los incomprendidos. Y me dio hasta lástima. Y eso que los dos libros anteriores no me parecieron gran cosa. Pero este tercero... al principio pensé que tenía algo diferente. Pero no. Comparé PSC con BDP y NSQME y la escritura es igual. Supongo que sencillamente me he acostumbrado la forma de escribir de Blue.
Como los anteriores libros, el libro está estructurado por días, lo que hace que se lea muy rápido.
En esta última entrega, quedan cinco días de los sesenta en los que César le dijo a Valeria que la enamoraría. Raúl, recibe un email en el que le comunican que está entre los dos finalistas del concurso de cortos y debe ir a la gala en Valencia para saber si ganará o no. Debe pasar dos días allí, dos días en los que César aprovechará para intentar ganarse a Val.
Mientras, Ester ha hecho amistad con Félix Nájera, el empollón de la clase; Bruno está saliendo con Alba pero no está enamorado de ella; María está feliz con Paloma y Eli ha vuelto al instituto tras dos meses sin ver a Alicia.
Me ha parecido el más interesante, y el más realista.
Hay capítulos que acaban en un punto terriblemente interesante, y claro, como el siguiente capítulo narra lo que le pasa a otro incomprendido, me dejaba con ganas de saber que pasaba.
Los personajes están bastante más profundizados, y ha cambiado mi opinión de bastantes.

Valeria me empezó a caer mejor. En los dos anteriores libros me pareció exagerado lo que le pasaba, pero en este el triángulo amoroso por fin me convenció.
Raúl no me gustó nada (para variar...). Aunque en este libro su relación con Valeria no me pareció algo tan forzada, el ha seguido sin gustarme como prototipo de chicoperfectodelquemeenamoraría.
César tiene mucho más protagonismo que en el primer libro. Y eso me encantó. Y es que, desde la primera vez que apareció en la estación de metro, me gustó, y esperaba que terminara con Valeria.
Wendy es un nuevo personaje, es la otra finalista del concurso de cortos. Me gustó muchísimo su historia, y me pareció tan triste que todo el tiempo pensara que todo le iba a salir mal que no pude evitar que me cayera muymuy bien.
La resolución de las relaciones de estos cuatro personajes no me gustó nada.
Ester, como en los anteriores libros, ha sido mi personaje favorito. Supongo que su historia con Rodrigo se me metió muy dentro y me gustó demasiado. Tanto que aunque no terminaran juntos por todo lo que pasó entre ellos en los anteriores libros, para mí Rodrigo es con quién mejor estaba.
Bruno me pareció más interesante, y me gustó el misterio de quién lo acosaba por Twitter.
Félix es otro nuevo personaje, y me gustó mucho al principio. Es más mi frase favorita de el libro es suya "Cada persona tiene sus propios límites para todo. Lo importante es atravesar esa barrera, subir la apuesta y poder superarlos". Por eso, me puso triste el final que tiene.
Alba, ahora que está con Bruno, se convierte en una nueva principal. Y me gustó mucho más. En el libro anterior no me caía bien, pero en este me pareció alguien diferente, mucho más madura. Y me gustó la pareja que formaba con Bruno.
María, a diferencia de en los anteriores libros, tiene mucho más protagonismo, y podemos conocerla mejor.
Al igual que Paloma, que ya apareció en el libro anterior, pero en este llamó más mi atención, y me causó mucha lástima lo que hacía.
Y Eli... mi opinión sobre ella cambió totalmente, al igual que la de Alicia. Algo que me parecía imposible.

El final, fue mi única pega, porque es un final muy abierto. Un final que me dejó muy ¿¡QUÉ!? y, sinceramente, odio los finales de saga así. Es tan cruel...
En conclusión, ¿Puedo soñar contigo? es en mi opinión, el mejor de los tres libros, y a partir de ahora me auto declaro Bluejeaner.

emilydaniela's review against another edition

Go to review page

3.0

Acabo de terminarlo y no me pude despegar de él desde que lo empecé ayer casi a esta misma hora pero... ese final me dejó con demasiadas incógnitas, demasiado apresurado todo.

lissherondale's review against another edition

Go to review page

2.0

Realmente Blue Jeans no me a convencido, no me ha dejado ganas de leer más de sus libros, quien sabe si lo haré.

De los 3 libros este es el que menos me ha gustado. No llegaba a nada y era taaaaaan predecible. Creo que lo mejor de todo el libro es el final. El final de Eli, creepy!

No me cayó bien ni Wendy ni Félix. César todo un caramelo como siempre, creo que es mi personaje favorito de todos.

Veo las intenciones de Blue Jeans respecto al plot, el mantenerte intrigado y dejarte caer una bomba. Pero lo siento no funcionó. Repito : muy predecible.

Canciones para Paula será mejor? Quien sabe, pero por ahora dejaré España y el club de los incomprendidos.

lauraelena28's review against another edition

Go to review page

5.0

Ese epílogo en serio fue algo perturbante hehehe, pero en general creo que fue un buen final a esta trilogía.
Digo, se supone que el final oficial es el Diario de Meri pero este libro tiene toda la vibra de final de trilogía a su alrededor.

natycuac's review against another edition

Go to review page

2.0

No sé muy bien qué decir... tal vez es el más débil, en argumentos, de los tres libros y por cómo lo dejó (y en consecuencia a cómo cohesionó la saga) bien podría sacar uno o mil libros más sobre ellos. El final lo encontré apresurado, como tratando de dejarlo a la imaginación pero aún así contando todo lo que pasó en pocas líneas.
Una saga bastante liviana, pero demasiado larga como para el peso que tiene, entretenida y con una historia ágil.

jazsever's review against another edition

Go to review page

4.0

¿Alguien por favor podría explicarme que paso en el final?

albamellark's review against another edition

Go to review page

4.0

Bueno, esta trilogía me gusto mucho, sobre todo por la forma de escribir de Blues Jeans.
Alguien que me explique el final, enserio

el3ctric_queen's review against another edition

Go to review page

4.0

Es muchísimo mejor que No sonrías, que me enamoro. El segundo libro fue un sinsentido que no tenía una trama definida y no era una buena historia para contar, pero este logra mejorar eso (un poco).

En este libro al fin encontré una buena trama con drama, misterio, suspenso, romance y trama juvenil. De Buenos días, princesa no me acuerdo mucho, pero podría decir que este es el libro que más me gusta de la trilogía.

En el libro pasado no tenía claro si leer este o no, me era completamente indiferente saber que pasaba al final. Pero le di una oportunidad y no me arrepiento, es un libro muy bueno. Pero algo les aseguro, no pienso leer ninguna de las otras sagas de Blue Jeans. Es un buen libro, si, pero tiene sus puntos que no me han gustado.

Hablemos de la trama y personajes. Desde el libro anterior no aguanto a Valeria, es un cliché andante. La típica chica guapa que «no sabe que es guapa» pero trae a más de dos besando sus pies y arrastrándose por su amor. Valeria es la típica chica tímida que se sonroja con facilidad y es el prototipo de protagonista juvenil hoy en día y simplemente no puedo con ella. Todos los personajes tienen un desarrollo genial menos ella, puede que en todos haya algo que no me guste, pero Valeria es un personaje que no me gusta nada de nada.

Me gustó ver a Raúl lejos de Valeria en este libro y poder conocerlo mejor. He visto que mucha gente lo critica e idolatra a Valeria, pero créanme que Raúl es mil veces mejor que ese cliché andante. Me parece que hubiese sido genial que Raúl quedara con Wendy y se separase de Valeria, se notaba a leguas que su relación no iba a funcionar, pero claro, este capricho fue del autor.

El regreso de César en este libro me había llamado mucho la atención, pero volvemos a lo mismo, en el libro pasado fue dejado como el súper protagonista de el libro siguiente por Valeria. De todos los protagonistas, Valeria siempre fue la más “importante” cuando que es la más cliché. La historia de César me ha gustado y su romance con Valeria me parece mucho más creíble y entretenido que el de Valeria con Raúl. Siento que se fue una gran oportunidad con el final y que no debieron terminar así las cosas con estos tres.

El regreso de Elisabet fue bueno, pero confuso a más no poder. Su aparición en el epílogo deja muchísimos puntos abiertos y considerando que este es el libro final, no me deja satisfecha.

El cuadrado amoroso entre Félix, Ester, Bruno y Alba me parece mucho mejor que todo el drama de Valeria. Por la simple y sencilla razón de que estos personajes son mucho más humanos y no hay ninguna preferencia con ellos. En general la historia entre ellos es muy buena.

Peeeero, hay algo que odié con todas mis fuerzas. A ver, yo entiendo que Blue Jeans no es ningún adolescente y hoy en día puede no hacerle justicia a la vida de un adolescente en la narración, pero es que esto es una estupidez. Entre No sonrías, que me enamoro y ¿puedo soñar contigo? pasan sólo TRES meses, y Bruno de haber sido un chico tímido que nunca había dado su primer beso y que ni siquiera aspiraba a eso, en menos de tres meses había dejado de ser virgen tanto él como Alba y sin el mayor énfasis. Vale, no me la trago. No me la creo. No, no, no y NO. Y lo mismo pasa con Meri y Paloma, por no hablar de que en Buenos días, princesa Raúl desvirga a Valeria de buenas a primeras, ¿pero qué pasa? No se narra nada, no se le da importancia, no se narra que ninguno más haya de Meri (y de Meri no se puede decir que haya perdido la virginidad como tal) se haya opuesto o haya tenido un problema o haya querido esperar. Es un tema que fue tratado con una superficialidad impresionante.

¿Saben que pienso de estos libros? Son superficiales, cliché, mal interpretan la adolescencia, no tocan ningún tema que valga la pena y en síntesis no le deja nada de enseñanza, cambio u experiencia al lector. Es como una telenovela cualquiera de televisión amarillista. No los recomiendo nada y no estoy segura de leerme El diario de Meri.